Nuevas Falleras Mayores de Utiel 2026 , Celia Moya Latorre y Paula Clemente Pérez
Leer más
Dos estudiantes del Colegio Santa Ana de Utiel, premiados en el Concurso Nacional de Dibujo de la Federación de Áridos
Leer más
Aprobada PNL para mejorar el servicio de cercanías, como el restablecimiento de la circulación ferroviaria en el tramo entre Utiel y Camporrobles
Leer más

Requena ( 26/01/22) OPCVGC

El pasado día 19 de enero, el Puesto de la Guardia Civil de Buñol recepcionó una denuncia por desaparición por parte de los responsables del Centro de Recepción de Menores “La Torre” de Alborache. Los denunciantes manifestaron que la menor, de 13 años de edad, tras finalizar sus clases en el Instituto de Educación Secundaria de Buñol, no regresó al centro.

La menor está tutelada por el Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia de la Dirección Territorial de Valencia dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Centro de Recepción de Menores “La Torre” de Alborache

En el día de ayer, tras la investigación llevada a cabo por componentes de la Guardia Civil de Buñol y Requena, la menor fue localizada, en perfecto estado de salud, en un domicilio de un hombre de 21 años, de la localidad de Requena, que a sabiendas de la existencia de la denuncia por desaparición y de la activación del dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, colaboró en la ocultación de la menor, ya que estuvo pernoctando en su vivienda durante varios días.

Los investigadores lograron esclarecer que la menor se había desplazado, voluntariamente, al municipio de Requena con la intención de ocultarse en esta localidad.

Finalmente, los agentes investigaron a un hombre de 21 años, de nacionalidad española, por un delito de inducción al abandono de domicilio.

Comparte: Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud