Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

El cuidado de la salud laboral de las empresas vitivinícolas de la comarca de Requena- Utiel fue el eje principal de la jornada organizada por la mutua umivale esta mañana, en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), el Consejo Regulador de D.O. de Vinos de Utiel-Requena, la Ruta del Vino de la D.O. Utiel- Requena, valora prevención, y Bodegas Torre Oria.

El Jefe del Servicio de Planes de Actuación y Estadísticas del INVASSAT, Jorge Cervera Boada, el Director de Zona de umivale, Francisco Burgos y la Técnico de Prevención de valora prevención, Inmaculada Bautista, fue los ponentes de esta jornada donde se han analizado las estrategias a seguir para la gestión óptima de salud en las empresas vitivinícolas.

La jornada comenzó con el análisis del Jefe del Servicio del INVASSAT de la siniestralidad de las empresas vitivinícolas en la Comunidad Valenciana. Jorge Cervera señalo que durante el último año la siniestralidad tanto en las empresas agrarias relacionadas con este sector, como en las industriales, se ha producido un aumento de alrededor del 14%.

A continuación, Francisco Burgos comentó cómo era la situación actual respecto a la salud laboral de las empresas españolas, y esgrimió el plan de trabajo que desde umivale puso en marcha para volver a reducir el absentismo laboral.

Por su parte, la técnico de valora prevención, Inmaculada Bautista, explicó en qué consisten las medidas preventivas que las empresas de este sector pueden llevan a cabo para controlar los riesgos asociados a su actividad laboral. De este modo, se insistió en la importancia de concienciar y formar a los trabajadores en la adopción de prácticas de trabajo seguras, para evitar determinados riesgos intrínsecos a sus tareas como las caídas a distinto nivel, atrapamientos con las máquinas o el trabajo en espacios confinados.

Para concluir con las presentaciones, y con el objetivo de mostrar de una forma práctica cuál es el resultado de lo anteriormente expuesto, el Director de Calidad de Bodegas Torre Oria, Amancio Calcerrada, expuso su modelo de gestión.

La jornada que estuvo presidida por la Directora Territorial de umivale, Amparo Deltoro, y por el Presidente de la Ruta del Vino, Luís Gil-Orozco, concluyó con un coloquio donde los asistentes pudieron consultar a todas sus dudas, además de intercambiar experiencias.

Comparte: Las empresas vitivinícolas de la comarca Requena Utiel se preocupan por la gestión de la salud laboral