El joven requenense, Adrián Valle, se ha proclamado campeón del Open de BTT de la Comunidad Valenciana 2021
Leer más
Entregados los premios del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve "Ciudad de Requena", presentación del nuevo libro y estreno mundial de “Roma”
Leer más
El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021
Leer más

La Asociación de Comerciantes de Requena os da la bienvenida y os invita a comprar en los comercios de Requena

El comercio de barrio es el que conocemos de toda la vida, personas que llaman a sus clientes por sus nombres y que se desviven por ofrecer siempre lo mejor.

Un trato cálido y humano que va ligado a otro de los valores principales del comercio de proximidad: la confianza.

La proximidad hace que sea un comercio sostenible, ya que permite que el consumidor pueda ir a pie, reduciendo así el gasto en el traslado y las emisiones provenientes de distintos medios de transporte y disminuyendo de manera decisiva nuestra huella sobre el medio ambiente.

Con ellos se fomenta la actividad emprendedora de pequeños empresarios y autónomos y genera miles de empleos, contribuyendo de esta forma a la riqueza y la recuperación local.

El comercio de proximidad hace que cada barrio se convierta en una miscelánea de distintos establecimientos, especializados cada uno de ellos en un tipo de producto, que hacen que los vecinos encuentren todo lo necesario en un radio de unas pocas manzanas. Las características y singularidad de las tiendas se convierten en una seña de identidad muy importante en nuestros barrios, pueblos y ciudades.

No podemos olvidar que los escaparates de nuestras ciudades atraen también a numerosos turistas a llevar a cabo numerosas compras, haciendo más atractiva la visita.

El comercio de proximidad contribuye a paliar la despoblación de las zonas rurales «ya que la supervivencia de muchas pequeñas áreas poblacionales depende en gran medida del mantenimiento de los comercios establecidos en las mismas, que acercan a sus habitantes productos y servicios de primera necesidad.

COMERCIOS Y EMPRESAS ASOCIADOS

C/ Villajoyosa, S/N. Edificio del Mercado, 1º – 1ª Requena (España)
Comparte: ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES REQUENA