lunes, 21 octubre
Requena (21/10/24) J.R. Serrano
En tarde con nubes y claros, y ante 250 espectadores, se disputó en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena el partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga Comunidad entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Burriana que finalizó con el resultado de empate a dos goles.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Santiago León Sánchez, auxiliado en las bandas por Héctor Borreda Agustí y Silverio Gisbert García. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Muedra, Anthony, Tomás y al Delegado Javier Cuesta Tolosa, y por parte visitante a Alejandro, Quique, Pablo Guimerá, Nacho y Pepe.
La actuación del colegiado fue correcta llevando el partido con corrección y aplicando el reglamento. El penalti señalado en contra del C.D. Burriana fue la única jugada que podía dejar duda, pero estaba muy cerca y no dudó en señalar los once metros. Este penati fue sobre Javi Serrano cuando este intentaba un remate de chilena.
Alineaciones:
S.C. Requena: Casas, Aineto (Tomás 45´), Cristian de Luis, Kosta, Carper (Javi Prado 83´), Edu Iranzo, Borja Pérez (Mario Escudero 86´), Iván Salinas (Anthony 46´), Carceller, Javi Serrano y Muedra.
C.D. Burriana: Pau, Óscar (Pepe 79´), Albert, Chumi, Alberto, Alex (Alejandro 62´), Quique (Nacho 85´), Pablo, Pablo Guimerá (Izan 62´) , Vicente y Llorens.
Goles:
0 – 1. Minuto 15´. Chumi
0 – 2. Minuto 25´. Quique
1 – 2. Minuto 54´. Edu Iranzo de Penalty
2 – 2. Minuto 70´. Borja Pérez
Empezaremos diciendo que estos dos equipos no se enfrentaban desde junio de 2011 en aquel encuentro de vuelta en el Municipal Tomás Berlanga que todos recordaran por el gran ambiente y entrada que registro el coliseo requenense donde en el minuto 90´y con gol de Alex Redondo a saque de falta de Javi Bera, el medio centro albinegro marcaba el 1 a 0, que a la postre suponía el ascenso a tercera división.
Empate a puntos entre S.C. Requena y C.D. Burriana en el que el conjunto castellonense después de marchar al descanso con ventaja de cero a dos, se vio sorprendido por un Sporting transformado, mutado y desconocido que acabó empatando a dos en la segunda mitad.
El partido comenzó con el típico tanteo por parte de los dos equipos, pero sin llegadas peligrosas hasta que en el minuto 4´ en una salida de balón, Quique se hace con el esférico y la vaselina por encima de Super Casas es salvada bajo palos entre Muedra, Cristian de Luis y el palo izquierdo de la portería local.
El C.D. Burriana se iba haciendo dominador del juego y del balón, pero sin crear peligro en la meta de Super Casas hasta que en el minuto 15´ en una combinación por la parte izquierda, el esférico llega a Albert que se interna, centra pasando el esférico por el centro del área requenense sin que ningún jugador fuera capaz de despejar y en la parte derecha aparece Chumi que de fuerte disparo cruzado de derecha a izquierda establece el 0 a 1 en el marcador, marcando un gol de bella factura.
Con el gol encajado, el Sporting continuaba jugando igual, sin profundidad, sin juego asociativo, sin ganar el esférico en segundas jugadas y sin inquietar a un Pau que parecía que había venido al Municipal a tomar el sol.
En el minuto 17´el Ratoncito Borja Pérez recoge un balón dentro del área y su remate golpea en un defensor saliendo el esférico a corner.
El conjunto visitante se encuentra muy cómodo en el terreno de juego ante un equipo local que no llega con profundidad o peligro al área contraria, con Edu Iranzo y Borja Pérez que no acababan de entrar en juego al igual que el resto de sus compañeros.
Cuando el partido pasaba por el minuto 25´ en un balón que Alberto envía a Quique, este se marcha por la derecha rodeado de jugadores requenenses y cuando pisa área dispara raso y cruzado al palo largo batiendo al meta requenense por bajo y estableciendo el 0 a 2. Un gol en el que la defensa requenense permitió que el único jugador visitante que se encontraba en ataque rematara con comodidad, aunque hay que reconocer que dentro de las facilidades de la zaga requenense, hay que destacar la perfección del disparo.
Con el cero a dos el C.D. Burriana, que hoy vestía de rojo, pantalón negro y medias negras, continúa dominando el juego y controlando el esférico que es lo que más le gusta y como más cómodo se encuentra mientras que el Sporting continúa aletargado, fuera de sitio, falto de energía y hundido.
En el minuto 41´ Edu Iranzo saca una falta al área paseándose el esférico por el interior de la misma sin encontrar rematador capaz de conectar con el esférico.
En el minuto 45´ Quique pudo hacer el 0 a 3 en una jugada en la que gana la acción a los defensas albinegros se queda solo delante de Super Casas y este hace una gran parada evitando la debacle requenense.
Con cero a dos y la desolación en la parroquia requenense el colegiado envió a ambos equipos a los vestuarios.
La segunda mitad fue totalmente antagónica a la primera, los jugadores que dirige el señor Oscar Calleja, entrenador que el año pasado entrenaba al mismo equipo en Tercera División y que este año continúa entrenándolo en Liga Comunidad, no inquietaron la portería de un Super Casas que no tuvo que emplearse a fondo a lo largo de los 45 minutos.
La entrada de Anthony en el centro del campo y de Tomás en la delantera, junto al cambio de actitud y juego combinado del equipo, pasando el esférico con seguridad y robando el esférico en segundas jugadas cambió totalmente el devenir de un partido que nadie esperaba.
En el minuto 49´ Tomás recibía dentro del área y su remate se iba alto por encima del larguero.
Un minuto después sería Kosta quien solo en el segundo palo remataba de cabeza cruzado saliendo el esférico rozando el palo izquierdo de la portería de Pau.
Los albinegros eran otro equipo capaz de en cuatro minutos de la segunda generar más juego que el los cuarenta y cinco de la primera.
En el minuto 54´en un centro desde la derecha Javi Serrano es objeto de penalti por parte de un defensor visitante y Edu Iranzo de tiro fuerte y raso a la izquierda del meta Pau establece el 1 a 2 metiendo a los requenenses en el partido.
El tanto conseguido no vuelve locos a los requenenses que continúan persistiendo, pero sin descuidar las tareas defensivas, ante las salidas por banda de los atacantes castellonenses.
En el minuto 60´ el balón le cae a Kosta dentro del área y cuando este iba a rematar en inmejorable posición, un defensa se lo impide.
El conjunto visitante mueve el banquillo intentando refrescar el equipo y darle el empuje suficiente para sumar los tres puntos en juego.
El juego era de dominio requenense controlando el esférico y haciéndole sufrir a un equipo, el Burriana, que estaba sorprendido del cambio que había dado su rival.
En el minuto 70´ en una buena combinación entre el Ratoncito Borja Pérez y Anthony, este cede de nuevo al Ratoncito Borja Pérez y el delantero requenense muy hábil delante del guardameta le bate por el palo largo estableciendo el 2 a 2 en el marcador ante la alegría de una afición que se frotaba los ojos por el cambio de su equipo y la desesperación de la afición del Burriana que veía como se le escapaban los dos puntos.
De aquí al final del encuentro el juego fue alternativo por parte de ambos equipos con un Sporting que lo intentó y un C.D. Burriana que intentaba salir en jugadas rápidas intentando sorprender a un Sporting sin fisuras y serio en defensa.
Con empate a dos finalizó un encuentro, que aunque no supuso la primera victoria albinegra en lo que va de temporada, si que supuso sumar un punto cuando todo estaba perdido siendo lo más destacado la reacción de un equipo hundido en la miseria, en la primera mitad y que renació en la segunda.
Punto a punto es muy difícil salvarse y llevamos tres empates y tres derrotas, creo que si se puede se deberían de tomar medidas más pronto que tarde, porque las jornadas pasan y el equipo no reacciona.
Comentar que el entrenador del C.D. Burriana al que no vamos a nombrar porque no se lo merece, tuvo un comportamiento poco atento y despectivo con los medios de comunicación no atendiéndonos cuando le habíamos avisado y nos había dicho que nos atendería.
Esta actitud negativa es una falta de respeto hacia los medios de comunicación y habla muy poco en favor de una persona que está representando a un club de la solera y el prestigio del C.D. Burriana.