El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (17/09/17) Jose Rafael Serrano y Luis de Mingo
Trasnochada algo fresquita la que acompañó a los 60 espectadores que se dieron cita en la grada, del Municipal de Deportes de Massanassa, para presenciar el capitulo tres del tomo denominado Regional Preferente Grupo II.
La segunda mitad se jugó bajo la penumbra de la paupérrima iluminación artificial, del estadio,  sometiendo al público asistente a una dura prueba visual que tuvieron que superar para poder observar el desarrollo del juego.

A las órdenes del colegiado Señor Mario Cabrera Esplugues, auxiliado en las bandas por: Rubén García Gallegos y Sergio Muñoz Pérez, que mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Laurent, Alberto y Baixauli, y por parte visitante a: Mario Cubells y Nico Reyes, los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

MASSANASSA C.F.: Jesús, Francis, Juanjo, Autivo, Toni López, Baixauli, Alberto, Laurent, Néstor, Iván Montoro (Paul 80´) y Víctor (Pau 70´).

S.C. REQUENA: Ion, Borja (Josevi 61´), Madrid, Checa, Mario Cubells, Dani Zapata (Ángel Morán 63´), Nico Reyes, Lara, Anthony, More y Albert (Forti 77´).

El encuentro comenzó con un Sporting incisivo en busca de sorprender a su rival, con un gol, en los primeros minutos del lance llegando con presencia al área local y botando varios saques de esquina.

En el minuto 2´un corner lanzado por el Duende Nico Reyes, al segundo palo, es rematado por Borja sacando el balón un defensa cuando iba el esférico camino de las redes del meta Jesús.

Pero con el paso de los minutos el juego empieza a equilibrarse y el conjunto de Aitor García empieza a frecuentar el territorio albinegro.

El partido entra en una fase de neutralización que acaba en un querer y no poder de los dos equipos diluyéndose el juego en las inmediaciones de las áreas.

Cuando el reloj discurría por el minuto 26´ los albinegros dispusieron de una inmejorable ocasión de gol para inaugurar el marcador en una arrancada del Duende Nico Reyes desde el centro del campo con pase en profundidad al Pistolero Zapata que dispara despejando el meta, cayendo el rechace al Depredador More que vuelve a rematar despejando un defensa para de nuevo llegar el esférico al Pistolero Zapata que vuelve a rematar sacando el portero.

El conjunto local intentaba imprimirle dos velocidades más a su juego cuando pasaba de la medular, pero la defensa albinegra neutralizaba bien los intentos de llegada, si bien las jugadas a balón parado lanzadas por el jugador Francis desde la banda derecha nos creaban algún que otro problema defensivo.

En el minuto 28´Francis bota una falta desde la derecha llegando el esférico a un compañero que desde dentro del área intenta meter el balón al punto de penalty, pero la defensa requenense muy atenta despeja el peligro. A raíz de esta ocasión, los locales dominan más el juego.

En el minuto 37´, Francis ejecuta una falta directa desde la frontal del área y Ion muy atento evita el tanto enviando a corner.

En el minuto 42´le tocaría el turno al Sporting en una jugada de ataque con balón dentro del área al Pistolero Zapata, que alcanza línea de fondo, centrando para que en el segundo palo remate el Depredador More desviado.

Pero en el minuto 43´los locales dispusieron de la ocasión más clara del partido en una falta botada por Francis desde la banda derecha en la que la defensa requenense no acierta a despejar llegando el balón al goleador Iván Montoro, que solo ante Ion, no acierta a batirlo por bajo sacando el meta el esférico con sus pies.

Con empate a cero, el colegiado envió a ambos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad comienza lenta, con precauciones y vigilancia de unos sobre otros. Hasta el minuto 55´no llegó la primera ocasión para el Massanassa producto de una perdida de los hombres de Javi Bera en la medular que Iván Montoro no supo aprovechar saliendo su disparo cerca de la escuadra de la portería de Ion.

Pero la respuesta albinegra no se hizo esperar por mediación del debutante Anthony, todavía en edad juvenil y que hizo un partido muy serio y práctico en la línea medular. Era el minuto 61´ cuando su disparo desde fuera del área tuvo que ser rechazado y blocado por el meta Jesús, no llegando el Pistolero Zapata a recoger el rechace por muy poco.

El encuentro continuaba con un ritmo lento y sin chispa con un Sporting que lo intentaba, pero que no acababa de dar con la precisión del último pase de cara a crear peligro en el área contraria.

En el minuto 68´ de nuevo Iván Montero se encuentra con un esférico producto de un pase defectuoso, por parte de la zaga requenense, saliendo su disparo muy cerca del poste izquierdo de Ion.

El cuadro de Aitor García esperaba salir a las contras, aprovechar algún robo de balón en zona roja requenense o alguna falta a balón parado al área albinegra.

En el minuto 83´sería el Duende Nico Reyes quien lo intentara en un disparo desde la frontal del área que obligó a Jesús a enviar a corner. El corner fue botado por el Duende Nico Reyes y rematado por el Depredador Moro saliendo el esférico algo desviado del palo izquierdo de la portería local.

Comentarles que en el minuto 51´tuvo que abandonar el terreno de juego, el jugador albinegro Borja, por encontrarse algo mareado a consecuencia de un lance que tuvo lugar en la primera mitad en una disputa de balón en la que un jugador local impacto con su bota en la cabeza del central requenense. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Con un Sporting que lo intentó y un Massanassa que continúa con su portería a cero después de dos jornadas, el Colegiado decretó el final de un partido que acabó como comenzó.

Reportaje fotográfico de Golsmedia

Vídeo entrevistas de Minuto Cero

Comparte: Empate sin goles en un partido jugado con marchas cortas