Utiel se viste de Navidad con decoración especial de iluminación LED
Leer más
El Director General de Desarrollo Rural,  visita el Territorio Rurable
Leer más
"El mentalista Toni Bright contra el Alzheimer de Requena"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Nuevo partido de pretemporada en el que pudimos ver a un Sporting diferente al de la semana pasada en Casas Ibáñez, mostrándose como un equipo más conjuntado y ordenado, sobre el terreno de juego, que en el encuentro anterior.

Requena (11/08/19) J Rafael Serrano

Tercer partido de pretemporada de los hombres de Agustín González Gamarra que los acercaba hasta el Municipal de Tavernes de la Valldigna, para enfrentarse al conjunto de Esteban Cana que milita en el Grupo III de Regional Preferente y que finalizó con el resultado de empate a cero goles.

El encuentro fue presenciado por un centenar de personas que tuvieron que soportar el intenso calor cargado de humedad.

El Colegiado del encuentro concedió dos descansos en los minutos 27´de cada tiempo para que los jugadores pudieran tomarse un pequeño respiro ante el asfixiante calor.

ALINEACIONES:

  • U.D. TAVERNES: Jaume, Aaron, David, Felis, Salon, Palomares, Juanpe, Iván Celda, Marcos, Carlos y Artur.

Suplentes: Chumi, Aranda, Iscar, Sean y Quique.

  • S.C. REQUENA: Cata, Pablo Muñoz, Pino, Pedro Borgoñón, Fran Montero, Pasku, Richi, Pablo Luis de Mingo, Anthony, Dani Sabates y Víctor González.

Suplentes: Juan Carlos, Claramunt, Carceller, Gonzalo, Alex Romero y Franju.

El trío arbitral, que no les puedo decir de quienes se trata porque no nos fue facilitado, estuvo un tanto casero y desacertado anulando un gol, por fuera de juego, al requenense Dani Sabatés y comiéndose alguna que otra tarjeta amarilla para los locales. Expulsó en el minuto 80´a Aaron por parte local y Jorge Claramunt por parte requenense.

Nuevo partido de pretemporada en el que pudimos ver a un Sporting diferente al de la semana pasada en Casas Ibáñez, mostrándose como un equipo más conjuntado y ordenado, sobre el terreno de juego, que en el encuentro anterior.

Aun con todo y con eso, todavía queda mucho trabajo por hacer, pero se nota la mano y el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores con respecto a la pasada semana pasada.

Si el orden y el posicionamiento fueron las notas predominantes de los albinegros, las jugadas a balón parado en defensa, el juego asociativo de medio campo hacia arriba y el llegar a puerta con más intención y presencia, son las áreas que tendrá que seguir trabajando Agustín González Gamarra y su cuerpo técnico de cara al arranque de temporada, si bien el míster requenense se mostraba contento y satisfecho con el trabajo realizado por todos sus jugadores a lo largo de los 90 minutos y razones no le faltaban.

Centrándonos en lo que fue el encuentro, el choque comenzó con el Tavernes queriendo coger el dominio, pero el Sporting le salió respondón forzando dos saques de esquina en portería rival que no tuvieron consecuencias.

Los albinegros intentaban llegar en jugadas al área rojilla recuperando el balón en campo propio y presionando al rival en su terreno de juego, impidiendo que los de Esteban Cana pudieran hilvanar jugada alguna.

En el minuto 10´, en el tercer saque de esquina requenense, los jugadores albinegros crearon cierta incertidumbre en la meta local que finalmente fue resuelta por la defensa.

Con el paso de los minutos los de Agustín González Gamarra se hicieron dominadores del juego anticipándose a su rival y jugando con intensidad. Fruto de ello fue la jugada del minuto 17´ en la que Anthony dentro del área deja el esférico al Cazagoles Víctor para que dispare por bajo y atrape junto a su palo izquierdo el meta Jaume.

Los hombres de Esteban Cana no encontraban el sitio percutiendo en su juego, una y otra vez por las bandas pero sin llegar con claridad al área de Cata.

Cuando el reloj andaba por el minuto 23´ el Tavernes combina por la  derecha, un jugador centra al área y Juanpe dentro del área pequeña, superando a los centrales requenenses, remata de cabeza cruzado, el balón golpea en el palo izquierdo de la meta de Cata recogiendo el esférico el meta.

En el minuto 31´los locales lo vuelven a intentar en un remate de Palomares que remata alto culminando un saque de esquina.

Conforme pasaban los minutos el Sporting iba perdiendo presencia en la zona de ataque dominando algo más el Tavernes, que en el minuto 36´volvió a generar peligro en la meta de Cata en una internada por la izquierda con centro al área, para que el segundo palo apareciera Felis, muy combativo durante toda la tarde, pero un defensor requenense impidió que pudiera rematar cómodamente saliendo el balón por encima del larguero.

Cuando quedaba poco para el descanso, en el minuto 42´, jugada del conjunto albinegro con pase por banda izquierda a Dani Sabatés, que se interna y cuando está ante el meta Jaume, en posición escorada, le bate por alto de tiro suave, cruzado y colocado marcando el 0 a 1, pero el línea de la banda de tribuna levantó el banderín anulando el tanto por fuera de juego, fuera de juego protestado por el conjunto albinegro.

La segunda mitad comenzó con un Sporting un tanto dormido y desajustado en defensa ante un Tavernes que salió de los vestuarios con la idea de sorprender ofreciendo un juego más rápido y combinado. En el minuto 48´ Salon centra desde la derecha y David dentro del área remata de cabeza atajando bien colocado Cata.

Producto del dominio local en estos primeros minutos, llegó en el minuto 55´otra nueva ocasión de Felis que recibe un pase por banda derecha, en un cambio de orientación desde la izquierda, se planta solo dentro del área ante Cata y en lugar de intentar marcar gol, opta por pasar a un compañero abortando el peligro la defensa requenense, finalizando la jugada un jugador local con disparo desde la frontal del área saliendo el esférico muy alto su disparo.

Dos minutos más tarde la ocasión es para el albinegro Juan Carlos que recibe un balón en profundidad, se va hacia la portería, pero se escora a la izquierda del meta saliendo su disparo a corner tras golpear en un defensa.

A lo largo de este segundo acto, ambos equipos deciden empezar a realizar cambios para que todos los hombres que se encuentran convocados dispongan de minutos de juego en el encuentro.

En el minuto 62´ David lanza un libre directo con el que fue castigado el Sporting en la frontal del área y el disparo junto al palo derecho de Cata, es despejado de puños por el meta requenense.

Con Juan Carlos y el Cazagoles Víctor sobre el terreno de juego, el Sporting intenta llegar con juego directo buscando a Juan Carlos para habilitar al Cazagoles o a la inversa.

El paso de los minutos hace que el dominio del Tavernes decaiga y el Sporting pase a tener más protagonismo en el juego, aunque sin poner en serios aprietos al meta local.

En el minuto 67´el jugador local Felis recibe un pase por banda derecha, se interna y solo ante el meta requenense Franju que había iniciado la salida, no acierta a batirlo saliendo el disparo desviado.

El partido entra en una fase de igualdad por parte de ambos equipos, resultando disputado, pero sin crear peligro en las áreas.

Dentro de la igualdad, el dominio está más de lado del Sporting que del Tavernes que intenta ceder terreno a los albinegros para salir con ventaja a la contra, pero los de Agustín muy ordenados impiden cualquier situación de peligro para su portería.

Con empate a cero goles finalizó un encuentro en el que los chicos del Sporting poco a poco van asimilando los conceptos que el míster les quiere inculcar, aunque todavía queda trabajo por hacer.

El partido se jugó con intensidad y en algunos momentos no parecía que fuera de pretemporada.

El próximo compromiso albinegro, será la puesta de corto en casa que tendrá lugar el sábado 17 de agosto, en la presentación del conjunto albinegro ante su público, a las 19:00 h. y a las 20:00 h. el partido contra el AT. Ibañés equipo del Grupo XVIII de Tercera División.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: Empate a cero goles de un Sporting que poco a poco se va perfilando