Charlas de Julio Prieto sobre la gestión del viñedo
Leer más
Lluvia de premios en Decanter World Wine Awards
Leer más
La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, unas audiciones victoriosas en todo el Valle de Ayora-Cofrentes
Leer más

Requena (13/06/22)

Emergencias emite un aviso especial por la ola de calor en la Comunitat Valenciana, en el que recomienda a municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que hagan un seguimiento de la situación da consejos a la población.

El aviso expone que a partir del pasado  domingo la Comunitat Valenciana se verá afectada por la llegada de una masa de aire cálido procedente del norte de África, que provocará un importante ascenso de las temperaturas y conllevará un episodio de ola de calor hasta al menos el miércoles, sin descartarse que se prolongue el resto de la semana.

Además, alerta de que este episodio de calor pueda ir acompañado de otros factores de riesgo, como un fuerte descenso de la humedad relativa, que eleve notablemente el índice de ignición de incendios forestales, y la posible formación de fenómenos tormentosos en los interiores de Valencia y Castellón.

RECOMENDACIONES A LOS AYUNTAMIENTOS

En consecuencia, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que sigan con atención este episodio y sobre todo que vigilen las superficies forestales y las áreas de vegetación.

En concreto, se pide que se limiten las máximo todas las actividades previstas en los espacios forestales y de vegetación, y que se mantengan durante todo el periodo de máximo riesgo en situación de alerta ante la evolución del episodio.

CONSEJOS A LA POBLACIÓN

A la población se le aconseja que tenga cuidado con el sol entre las 12 y las 16 horas y evite ejercicios físicos en las horas más calurosas; que utilice cremas protectoras adecuadas, y que respete la normativa y las recomendaciones en materia de prevención de incendios forestales.

Beber agua de forma abundante, suprimir el alcohol y la cafeína, tener la precaución de no dejar a personas ni mascotas dentro de los vehículo y extremar el cuidado y asegurar la hidratación de las personas más sensibles, mayores, enfermos y menores son otros consejos para afrontar las altas temperaturas.

Comparte: Emergencias emite un aviso especial por la ola de calor en la Comunidad Valenciana