El PP de Requena elige defender a su partido antes que a los y las requenenses
Leer más
Publicadas dos nuevas resoluciones de ayudas a la sequía
Leer más
Nuevos presupuestos municipales en Requena para limpieza viaria
Leer más

La diputada del PPCV ha visitado la zona para comprobar como las viñas de Utiel se han convertido en “un mar de plásticos”.

“Esperamos que no ocurra ninguna desgracia y no se incendie, porque ya hemos visto plantas de reciclaje en llamas que ocasionaban un gran daño al medio ambiente”.

Utiel, (19/08/19). Populares CV

La diputada de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elisa Díaz, ha denunciado que el Consell y el Ayuntamiento de Utiel “tardaron tanto en actuar en el vertedero de plásticos ilegal que durante ese tiempo el tonelaje se llegó a cuadriplicar hasta llegar a las 40.000 toneladas”.

Según ha denunciado, hay constancia de que ambas entidades conocían la existencia de este vertedero, pero no reaccionaron “hasta que no se acumularon las denuncias de vecinos, del Seprona de la Guardia Civil e incluso de la propia Policía Local, algo inaudito”.

Desde el GPP se han formulado de nuevo, puesto que en la legislatura pasada ya se preguntó y no hubo respuesta, una batería de preguntas a la Conselleria de Medio Ambiente para conocer “la verdad sobre las actuaciones respecto al vertedero ilegal de residuos plásticos” que hay en la localidad valenciana de Utiel cuya envergadura “asusta” dado al cantidad de residuos que acoge.

“El PP quiere saber cuántas toneladas se han trasladado, dónde se han llevado y qué tratamiento se está haciendo de esos residuos que han convertido las viñas de Utiel en un mar de plásticos. Tras varios meses hemos comprobado que el plástico sigue estando entre las viñas, por lo que vamos a seguir insistiendo en su retirada hasta que el problema medioambiental que causan se solucione del todo”. La diputada de Medio Ambiente se desplazó en las últimas semanas hasta la zona para comprobar in situ “cómo la zona se ha convertido en un paisaje de plástico aterrador que contamina la zona y que aún no ha sido retirado”.

Elisa Díaz ha emplazado tanto el Ayuntamiento como la Conselleria “a estar a la altura” y no desentenderse de este problema medioambiental “que acabará explotando por algún lado”. Por su parte, ha explicado, la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Giménez, también preguntó en la legislatura pasada y ha vuelto a preguntar en el Ayuntamiento de Utiel sobre las actuaciones realizadas hasta el momento y las previstas para sacar hasta la última tonelada de residuos plásticos de entre las viñas.

“Esperamos además que no ocurra ninguna desgracia y no se incendie, puesto que se trata de material fácilmente inflamable y ya hemos visto cómo en otras ocasiones plantas de reciclaje sufrían incendios que ocasionaban daños y una gran contaminación. Es este caso aún sería mucho peor, por la situación ilegal de los residuos y el lugar, entre viñas, donde se encuentra, ha advertido la diputada popular.

Comparte: Elisa Díaz PP: “La inacción del Consell provocó que los residuos del vertedero ilegal de plásticos de Utiel se cuadruplicaran hasta las 40.000 Tn”