El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

Durante estos días, Elías Ramírez, candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, chequea de primera mano el estado de los vertederos ilegales en nuestro término municipal.
Haciendo un recorrido por distintos puntos, basados en el “Informe sobre vertederos incontrolados, localizados en los alrededores de Requena”, realizado por Joaquín Navarro, empresario local de turismo activo, (también integrante de la candidartura de IU para el ayuntamiento) y acompañado del número dos de esa candidatura, el Ambientólogo, Antonio Moya y de otros miembros de IU, han podido constatar y fotografiar, la existencia de numerosos vertederos ilegales en el municipio.

Desde el Cerro Reinas al Estanque, desde los alrededores de El Azagador a la La Loma, etc., existen numerosos puntos de abandono ilegal de escombros.

Ante un problema que abarca diversos aspectos y requiere soluciones desde distinto ámbitos, Elías Ramírez y los miembros de Izquierda Unida, insisten la participación, a través de la puesta en común y el concurso de ideas para la búsqueda de esas soluciones, así como la especial atención a las campañas educativas y de sensibilización, algo que algunos políticos suelen olvidar a menudo, por ser un trabajo a medio o largo plazo pero que realmente, es la solución mas eficaz y permanente.

La potenciación del tejido asociativo, el voluntariado medio ambiental, la creación de un Aula de Naturaleza, la instalación de una zona de gestión de escombros e incluso las denuncias a los infractores, estarían entre las medidas que baraja Izquierda Unida, como solución a este problema que no solo perjudica nuestro medio ambiente, que ya es razón suficiente, si no que además perjudica  también el desarrollo local que puede producir un turismo de aire libre, para el que Requena ofrece grandes atractivos.

Comparte: Elías Ramírez y Antonio Moya, candidatos de IU al Ayuntamiento, visitan algunos vertederos de escombros ilegales en el municipio