El PPCV eliminará el requisito lingüístico de la Ley de Función Pública cuando gobierne en la Comunidad Valenciana
Leer más
Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más

Vecinos y vecinas:

La Alcaldesa de Fuenterrobles y los concejales de IU en Requena, Utiel, Camporrobles y Fuenterrobles, abajo firmantes, así como los colectivos locales de nuestra organización en los demás municipios de nuestra comarca, hacemos un llamamiento para que acudáis a votar y hacer que se oiga la voz de nuestros pueblos en Europa.

Como sabemos, el próximo 25 de mayo estamos convocados para votar en las elecciones al Parlamento Europeo, siendo estos comicios de vital importancia para la vida en nuestros respectivos municipios, pues en Europa se regulan importantes a!suntos que atañen a nuestra vida diaria.

En Izquierda Unida, que como sabéis es la fuerza que mas crece en intención de voto, contamos con personas y programas capaces de hacer que nuestra voz se oiga en Bruselas, defendiendo una salida a la crisis mucho mas equitativa y justa, haciendo valer el poder de la gente, con la gente y para la gente.

Desde Izquierda Unida venimos trabajando en el Parlamento Europeo para construir una fuerza de cambio en la la dirección política de la crisis y de reformular completamente el actual proyecto neoliberal de la UE que nos conduce a todos y todas las trabajadoras de la UE a un callejón sin salida.

Tanto PP como PSOE son coautores, junto con la derecha nacionalista, de las políticas antisociales que se están llevando a cabo en la UE, políticas que promueven la desregulación del mercado, consintiendo en la gran estafa financiera, la deuda odiosa y el ataque sistemático a los derechos sociales básicos y económicos de la mayoría.

Necesitamos un Banco Central Europeo que dé dinero a los Estados y un Tesoro Público que pueda devaluar la moneda, para evitar la bajada de los salarios. Queremos una Europa que sea garante de los servicios públicos y que apueste firmemente por la inversión pública en I+D+i y en creación de empleo. Proponemos la redacción de una nueva constitución que rompa con esta arquitectura antidemocrática que somete a Europa a los dictados del FMI y los poderes financieros.

Es necesario desmontar la farsa electoral del bipartidismo y hoy está en nuestras manos.

Basta saber que PP y PSOE han votado juntos el 73% de las resoluciones en el Parlamento de Europa. La socialdemocracia, los liberales y la derecha han pactando y consensuado el desarrollo de los distintos Tratados y directivas para asegurarse la imposición, de la mano de la Troika (Comisión europea, Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo), de las políticas que permiten una acumulación de capital salvaje a costa de los salarios, del empleo, pensiones y de los servicios públicos.

Es esa política, la que dejó sin efecto las Constituciones Nacionales y en concreto en España, en 2011, obligó a la reforma del Artículo 135, pactada por PP y PSOE, imponiendo el concepto de “estabilidad presupuestaria” y la prioridad absoluta del pago de la deuda y los intereses, condenando al conjunto y supeditando el modelo de servicios sociales a criterios de rentabilidad económica.

En Agricultura, Populares y Socialistas europeos han coincidido en el 80,25% de los votos, algo que afecta gravemente a nuestra comarca. Esto implica la existencia de un casi total acuerdo en este ámbito y así se ha demostrado en la aprobación de la reforma de la PAC. Una realidad que tratan de enmascarar en nuestros municipios pero que es innegable y así en muchos otros aspectos que nos afectan, como infraestructuras, privatización de servicios, etc.

Ante estas políticas que dan la espalda a los intereses y el bienestar de la mayoría social, de los y las trabajadoras europeas, Izquierda Unida, y los partidos que conforman el grupo político GUE/NGL, se posiciona como la única alternativa que es y se basa en “el poder de la gente”, la única fuerza política que rechaza y lucha contra las imposiciones de la Troika en todos los niveles de gobierno, en la calle y en las instituciones, también aquí, en nuestros pueblos.

Por todo ello os invitamos a votar a Izquierda Unida, para que el poder de la gente de la comarca, esté representado a partir de ahora en Europa.

Fdo. Estefanía Berlanga García, Alcaldesa de Fuenterrobles por EUPV- IU, Fernando Navarro Giménez, Concejal del Ayuntamiento Requena EUPV- IU, Nicolás Molina Ponce, Concejal del Ayuntamiento de Utiel EUPV- IU, Rafael Pérez Vigo, Concejal del Ayuntamiento de Camporrobles EUPV- IU, José Manuel Llorente Chavez, Concejal Ayuntamiento Fuenterrobles EUPV- IU, Luis Cardona Lluch, Concejal del Ayuntamiento Fuenterrobles EUPV- IU, Alfredo Giménez López, Concejal del Ayuntamiento Fuenterrobles EUPV- IU, Carmen Inés Alcala Pérez, Concejal del Ayuntamiento Fuenterrobles EUPV- IU y Santiago García García, Concejal del
Ayuntamiento Requena EUPV- IU.

Comparte: Elecciones Europeas: carta abierta de cargos electos de Izquierda Unida en la comarca