¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más
La Plaza de Toros de Utiel, objeto de debate
Leer más

Despiden a una educadora por mantener relaciones sexuales con un menor en un centro

Un juzgado de Requena investiga la denuncia que presentaron varios trabajadores y la grabación con un móvil a uno de los internos
JAVIER MARTÍNEZ

Fuente lasprovincias.es

Según informaron ayer fuentes jurídicas, la educadora implicada reconoció que mantuvo «relaciones sexuales consentidas» con el menor, por lo que se tomó declaración al joven, que actualmente tiene 18 años, y a su tutor legal. El juez de Requena que instruye el caso ha decretado el secreto de las actuaciones, aunque el presunto caso de abusos sexuales ha trascendido después de los comentarios que surgieron en el centro de menores donde ocurrieron los hechos.

Fuentes de la fundación que gestiona el centro de acogida señalaron que la trabajadora fue despedida «por incumplir el código deontológico en su trabajo social», y eludieron pronunciarse sobre las investigaciones judiciales. El juez tiene previsto interrogar a varios testigos en los próximos días para esclarecer los hechos.

Una de las pruebas que habrían presentado los denunciantes de los abusos sexuales es un vídeo grabado con un móvil en el centro de menores. Las mismas fuentes jurídicas no precisaron si las imágenes son de un contacto sexual que mantuvieron el chico y la educadora, que no se habrían percatado de que alguien les grababa. El centro donde sucedieron los hechos, cuyo nombre omitimos para preservar los derechos de la víctima, tiene 25 plazas para menores de entre 13 y 17 años.

Comparte: Una educadora es despedida por mantener relaciones sexuales con un menor