Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

– En Infantil y Primaria las clases comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 17 de junio y en Secundaria, Bachillerato y FP el inicio de curso será el 3 de septiembre y las clases finalizarán el 9 de junio
– Se propone por segundo año consecutivo que las clases comiencen la primera semana de septiembre para favorecer la conciliación familiar y laboral

– Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero y las vacaciones de Pascua del 24 de marzo al 4 de abril

La conselleria de Educación ha elaborado la propuesta de calendario escolar para el próximo curso 2015-16, que establece el inicio y la finalización del periodo lectivo así como los días festivos o los periodos vacacionales.

En este sentido, el documento propone para Infantil y Primaria que las clases comiencen el 3 de septiembre y finalicen el 17 de junio. En Secundaria, Bachillerato y FP se propone que el inicio de curso sea también el 3 de septiembre y las clases finalicen el 9 de junio.

Se trata del segundo año consecutivo en que el inicio de curso coincide en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que las clases empiezan la primera semana de septiembre. Se trata así de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, dado que las familias podrán escolarizar a sus hijos desde los primeros días del mes de septiembre.

Con esta propuesta, las clases comenzarán el mismo día que el curso pasado y terminarán dos días antes en Infantil y Primaria y uno antes en Secundaria y Bachillerato.

En cuanto a los días lectivos, el curso 2015-16 tendrá 184 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y Bachillerato.

Periodo lectivo

Infantil y Primaria comenzará las clases el 3 de septiembre y las finalizará el 17 de junio. En cuanto a Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 9 de junio.

El calendario escolar para el curso académico 2015-16, también regula las actividades escolares en Enseñanzas Deportivas Regladas, Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas, que arrancarán el 21 de septiembre y finalizarán el 17 de junio.

Periodos de vacaciones

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua del 24 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; 12 de octubre día de la Hispanidad; 7 de diciembre, día de la Constitución; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

Request this information in the GVA page press here

Comparte: Educación propone el 3 de septiembre como fecha de inicio del curso escolar de Infantil y Primaria