Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

Requena (06/07/17) Lavanguardia.com (EFE).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha advertido hoy de que la Conselleria de Educación está exigiendo a los docentes desplazados, con plazas suprimidas en sus centros o reingresados tras excedencia, la capacitación en valencià para acceder a las vacantes.

Según ha informado el sindicato, los docentes que no disponen de esa capacitación están viendo limitadas sus opciones a las zonas catalogadas por la Administración como castellanohablantes.

CSI·F ha exigido la revocación de esta medida que afecta a alrededor de 5.000 funcionarios docentes que no tienen la capacitación en valencià y que está vinculada al fin de la moratoria para acreditar la misma.

El sindicato ha explicado que si, por ejemplo, un docente con plaza en València y sin la capacitació vuelve tras una excedencia larga tendría que impartir en la comarca de Utiel-Requena; y lo mismo ocurriría con una docente suprimida en Benidorm que debería desplazarse a Elda.

Por ello, CSI·F ha exigido a la Conselleria de Educación que todos los docentes desplazados, reingresados o con plazas suprimidas puedan concursar para optar a vacantes tanto en zonas valencianohablantes como castellanohablantes de cara al próximo curso escolar.

Por otra parte, la central sindical ha mostrado igualmente su disconformidad por el hecho de que la Administración haya decidido catalogar en inglés, con la acreditación de B2, la mayor parte de plazas ofertadas en Infantil para adjudicar al personal suprimido y desplazado.

El sindicato considera que esta medida constituye una nueva limitación para los docentes que ya sufren el perjuicio de ver cómo su plaza ha sido suprimida.

La Conselleria de Educación, consultada por la Agencia EFE, todavía no ha ofrecido su versión sobre estos hechos denunciados por el sindicato CSI·F. EFE

Comparte: Educación exige valenciano a docentes desplazados o reingresados, según CSI·F