XXX Aniversario y Primera Edición "FereVin Winter"
Leer más
El viernes 10 de diciembre se presentará en San Antonio el libro Aves del río Magro
Leer más
Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia (foto de archivo)

Eduardo pertenece al Club de Atletismo Requena, de Las Monjas

Requena (25/10/2021)- Yolanda Hernández Soriano

Cerca de 9.000 corredores tomaron las calles de Valencia ayer domingo 24 de octubre, para celebrar el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos.

Ha sido una de las ediciones más especiales de su historia, no solo por el récord del mundo de Letesenbet Gidey, sino también porque se celebraba el 30 aniversario de la prueba y, sobre todo, porque suponía la vuelta de los populares a las calles de Valencia Ciudad del Running tras el parón de 2020.

Foto de Eduardo en otra competición

Eduardo Martinez en  plena competición ( foto de archivo )

Eduardo Martínez Descalzo, natural de la pedanía de Las Monjas y que corría como miembro del Club de atletismo Requena de Las Monjas, ha conseguido el podium llegando el primero en su categoría. 

Eduardo, con 71 años de edad, es todo un atleta que sigue corriendo en su día a día y consiguiendo triunfos en grandes competiciones. En esta ocasión, realizó la media maratón en un tiempo de 1 hora y 36 minutos en la categoría Master 70.

Los corredores han podido disfrutar del nuevo y rapidísimo circuito y del público valenciano, que ha salido a las calles para darles aliento en cada paso. Finalmente, 8.806 han sido los que han cruzado la línea de meta, ubicada por primera vez en la avinguda dels Tarongers, en la primera clasificación provisional de la carrera.

Precisamente, esa cantidad, 8806, son los euros que ha entregado la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la carrera, a la entidad solidaria de esta edición Payasospital, como parte de la acción ‘1 euro por corredor’ que premia el esfuerzo de cada una de las personas que llega a meta. A esta cantidad hay que sumar los 16 600 euros de la aportación voluntaria de los inscritos.

 

Comparte: Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia