Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

La concejala María Benita Guaita renuncia a sus atribuciones y deja en minoría a socialistas y Somos Villargordo

Villargordo del Cabriel (09/12/19) Fuente Levate-emv.com / A. Soria 

El pacto de gobierno en la alcaldía de Villargordo del Cabriel está en un momento bajo. Los acontecimientos se han sucedido en las últimas 24 horas y han terminado por llevar a los socialistas a tensar al máximo las relaciones con sus socios de gobierno, Somos Villargordo. El desencadenante fue la renuncia de una de sus dos concejalas, María Benita Guaita García, quien abandonó el miércoles sus responsabilidades en las áreas de Bienestar Social e Igualdad y también el grupo socialista para pasar al de los no adscritos.

Así lo informó la propia alcaldesa, Carmen Suárez, de Somos Villargordo, en las redes sociales del ayuntamiento. No quiso dar más información, pero fuentes del PSPV en la comarca de Requena-Utiel aluden al «hartazgo» de la concejala socialista de gobernar con este partido de nueva creación.

La alcaldesa Suárez fue teniente alcalde durante la pasada legislatura con el PP. Seis meses antes de las elecciones abandonó su partido para fundar, con otros socios, Somos Villargordo, con el que obtuvo 2 escaños, como el PSPV. El PP obtuvo 3 representantes locales, pero con la acuerdo de los socialistas y el partido local quedaron fuera del gobierno.

«Hay muchos desplantes por parte de la alcaldesa hacia nuestros concejales y el trabajo diario es complicado», señalaron las mismas fuentes. De hecho, el miércoles se produjo una reunión para limar asperezas donde se acordó fomentar el diálogo y calendarizar las reuniones para funcionar como una verdadera coalición política.

Sin embargo, nada de eso se ha implementado y el pacto está oxidado. Por ahora, desde las filas socialistas tratarán de convencer a Guaita para que abandone su acta definitivamente y pueda entrar el número tres en las listas socialistas. Tras la marcha de Guaita, el PSPV se ha quedado solo con un edil, Juan Carlos Martínez Rodríguez, teniente de alcalde responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Urbanismo, Nuevas Tecnologías y Turismo. Según han explicado fuentes socialistas, una vez el partido se reorganice la formación tratará de reconfigurar un pacto donde «no podemos hacer de comparsa», señalaron. «La gente que nos votó no quiere un gobierno donde los socialistas vayamos por detrás», concluyeron fuentes socialistas.

Comparte: Una edil del PSPV abandona el gobierno de Villargordo del Cabriel y se pasa al grupo de no adscritos