jueves, 15 febrero
La mejor de Valencia. Gran reconocimiento a la E.I Municipal de La Glorieta
Requena (15/02/24)-IV Revista Local
Como ya os anunciamos a través de nuestra web y redes sociales, la Escuela Infantil Municipal de La Glorieta fue reconocida el pasado mes de enero como la mejor de Valencia y ocupando el puesto 22 del ranking de las 100 mejores de España en el buscador de internet de escuelas infantiles, colegios e institutos de España “micole.net”.
Dado el éxito de esta gran noticia, desde nuestra Revista mensual de febrero quisimos conocer más de cerca la escuela “Veo Veo”, nombre de este centro. Para ello, hablamos con Raquel Lorente, codirectora del mismo. ¡Os lo contamos todo!
¿Qué os ha supuesto este reconocimiento?
Siendo sinceros no nos lo esperábamos para nada, recibimos un correo del portal “Mi Cole”, que es el mayor portal de búsqueda de centros educativos de España, en el que se nos informaba que aparecíamos en varios ranking de las mejores escuelas infantiles públicas y fue toda una sorpresa ver que estábamos en el primer puesto de Valencia y el 22 de España.
Ha supuesto una inyección de ilusión y alegría en todo el equipo, ya no por la posición, ya que no nos gusta hablar de mejores ni peores y menos en educación, sino porque lo que se ha tenido en cuenta para elaborar los ranking son las valoraciones que las familias hacen de los centros educativos a través de internet, redes sociales… y, por tanto, estamos recibiendo el reconocimiento de las familias que valoran y aprecian el trabajo que hacemos y esto es muy gratificante.
¿Cuántos profesionales formáis parte de Veo-Veo?
El equipo educativo de la escuela está formado Irene Montesinos, Mari Ángeles Zomeño, Marta Gómez y Montse Valero, que son las educadoras, Raquel Lorente que ejerce la función de maestra de educación infantil del centro e Ismael Alcalá, que es el director. Todos estamos formados académicamente en educación, contando en la plantilla con tres maestros y tres técnicos de educación infantil, una de ellas Guía y Asistente Montessori. No queremos olvidarnos de Diego García y Lourdes Navarro, también educadores infantiles del equipo que siempre están dispuestos cuando son necesarios, así como de Marta Peláez, titular del Gabinete Psicopedagógico Municipal que es un apoyo fundamental tanto para nosotros como para las familias.
Nos gustaría remarcar que este reconocimiento es fruto del trabajo que desde 2015 llevamos realizando gestionando la Escuela Infantil Municipal La Glorieta, de la constancia y la pasión por los peques y por nuestra profesión de todo el equipo educativo.
¿Qué destacaríais de vuestro centro?
Queremos destacar lo que en sus valoraciones ponen en alza las mamás y papás. Muchas resaltan que somos como una familia para ellos y eso es lo que pretendemos, que la escuela sea una extensión de la familia donde los peques se sientan queridos y como en su propia casa y que sus padres y madres sientan que el centro está abierto para lo que necesiten. De hecho algo que agradecen es que los primeros días de curso, durante el periodo de adaptación, puedan acompañar a sus hijos e hijas durante su estancia para que nos conozcan tanto a nosotros como a la escuela, con la seguridad que ellos les aportan. Nos gusta que cada día los papás y mamás entren al aula a despedirse de sus peques y tengan así la oportunidad de comentarnos algo si lo creen oportuno, así como hacerlos partícipes de nuestro proyecto educativo realizando actividades en el aula, algo que a sus hijos les encanta y también realizando fiestas en las que invitamos a toda la familia como son Halloween, Navidad, Fallas… En definitiva, lo que pretendemos es que en esta pequeña escuela nos sintamos todos como una gran familia.
La ubicación es otro de los aspectos que destacan en sus reseñas, ya que nos encontramos enclavados dentro del histórico Parque de La Glorieta de Requena, parque botánico que nos brinda cientos de oportunidades y experiencias, los niños y niñas ven el paso de las estaciones, como los árboles pierden sus hojas y vuelven a florecer, juegan, exploran… sintiéndose como en plena naturaleza.
Algo que también destacan es, en palabras suyas, “que no paramos”, refiriéndose a las continuas propuestas que realizamos para que los peques, mientras juegan y se divierten, adquieran valores y conocimientos. Y es que, nos gusta mucho nuestro trabajo y siempre intentamos ofrecerles actividades innovadoras a través de las cuales experimenten y sientan a la vez que disfrutan, ya que no hay que olvidar que ya no somos guardería, sino Escuela Infantil con un proyecto educativo basado en el respeto, el cariño, la escucha, la empatía y el acompañamiento.
Desde IV Revista Local nos reiteramos en nuestra felicitación, y pedimos disculpas a Irene Montesinos, ya que en la trascripción al papel nos olvidamos de nombrarla.