La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

La sumiller Manuela Romeralo fue la encargada de impartir este curso dirigido al sector de hostelería y restauración.

Requena (17/03/23)- DO Utiel-Requena

La sumiller, Manuela Romeralo, impartió un nuevo curso sobre Servicio Básico del Vino en la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador D.O. Utiel-Requena, dirigido al sector de hostelería y restauración de la comarca.

El curso, que fue organizado a través del CdT (Centro de Turismo) y en colaboración con la Mancomunidad Tierra del vino y el Consejo Regulador de la DO Utiel -Requena, contó con una veintena de personas procedentes de distintos restaurantes y bares de la zona. Los participantes aprendieron la importancia de ofrecer un buen servicio e información de nuestros vinos a quienes les visiten.

Además, durante el desarrollo de este curso, la sumiller también dio a conocer a los restauradores algunos métodos para añadir valor a los vinos que proporcionan. Su objetivo era mostrarles las técnicas más eficaces a la hora de ofrecer vinos de su región. En este acto pudieron practicar todas las claves que la sumiller les ofrecía con los vinos seleccionados que la DO Utiel-Requena tiene para este año.

Manuela Romeralo

Manuela Romeralo es una reconocida personalidad en el mundo del vino, gracias a su intachable trayectoria como sumiller y directora de sala de algunos de los mejores restaurantes de nuestra Comunidad. El pasado año recibió el Premio a la Trayectoria Profesional de la guía gastronómica 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana.

Es pionera en el mundo de la sumillería de vinos y puros. Desde muy joven supo que quería dedicarse profesionalmente a la industria del vino y a través de este encuentro y de muchas otras iniciativas en las que participa, se pretende aportar calidad, conocimiento y una experiencia de alto nivel a los restaurantes locales y garantizar que sus clientes tengan la mejor experiencia posible, pero además se les dota de útiles recursos y conocimientos para construir un futuro en la zona, contribuyendo a que la D.O. Utiel-Requena sea conocida por sus vinos de excelente calidad.

Nuevamente esta iniciativa ha sido todo un éxito teniendo una importante acogida entre el sector de hostelería y restauración de la zona, tal y como lo fueran las pasadas ediciones.

 

Comparte: La DOUR acogió un nuevo curso sobre servicio básico del vino