Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

La sumiller Manuela Romeralo fue la encargada de impartir este curso dirigido al sector de hostelería y restauración.

Requena (17/03/23)- DO Utiel-Requena

La sumiller, Manuela Romeralo, impartió un nuevo curso sobre Servicio Básico del Vino en la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador D.O. Utiel-Requena, dirigido al sector de hostelería y restauración de la comarca.

El curso, que fue organizado a través del CdT (Centro de Turismo) y en colaboración con la Mancomunidad Tierra del vino y el Consejo Regulador de la DO Utiel -Requena, contó con una veintena de personas procedentes de distintos restaurantes y bares de la zona. Los participantes aprendieron la importancia de ofrecer un buen servicio e información de nuestros vinos a quienes les visiten.

Además, durante el desarrollo de este curso, la sumiller también dio a conocer a los restauradores algunos métodos para añadir valor a los vinos que proporcionan. Su objetivo era mostrarles las técnicas más eficaces a la hora de ofrecer vinos de su región. En este acto pudieron practicar todas las claves que la sumiller les ofrecía con los vinos seleccionados que la DO Utiel-Requena tiene para este año.

Manuela Romeralo

Manuela Romeralo es una reconocida personalidad en el mundo del vino, gracias a su intachable trayectoria como sumiller y directora de sala de algunos de los mejores restaurantes de nuestra Comunidad. El pasado año recibió el Premio a la Trayectoria Profesional de la guía gastronómica 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana.

Es pionera en el mundo de la sumillería de vinos y puros. Desde muy joven supo que quería dedicarse profesionalmente a la industria del vino y a través de este encuentro y de muchas otras iniciativas en las que participa, se pretende aportar calidad, conocimiento y una experiencia de alto nivel a los restaurantes locales y garantizar que sus clientes tengan la mejor experiencia posible, pero además se les dota de útiles recursos y conocimientos para construir un futuro en la zona, contribuyendo a que la D.O. Utiel-Requena sea conocida por sus vinos de excelente calidad.

Nuevamente esta iniciativa ha sido todo un éxito teniendo una importante acogida entre el sector de hostelería y restauración de la zona, tal y como lo fueran las pasadas ediciones.

 

Comparte: La DOUR acogió un nuevo curso sobre servicio básico del vino