La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Requena (08/09/21)

Mario Sanchez, actual alcalde de Requena (PSOE ) y Javier Berasaluce, anterior alcalde de Requena ( PP )  pasaron ayer por la Ciudad de la Justicia donde en el el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia presentaron declaración sobre las actuaciones del Caso Taula en el que están siendo investigados.

Hace unos meses la jueza sustituta imputó a diez personas, tras la pericial proporcionada por la Agencia Antifraude, por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad en documento oficial, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a los funcionarios y tráfico de influencias. Ambos  ediles acudieron en calidad de investigados por una de las piezas de la macrocausa relativa a supuestas irregularidades en contrataciones y pagos del ayuntamiento de Requena durante el año 2013 y 2016 por servicios que presuntamente no fueron prestados y relacionados con las empresa Servimun y TLA, representadas por el exsuegro de Marcos Benavent, » el yonki del dinero».

Según las investigaciones se ha demostrados que se creó la empresa Técnicas Legales Administrativas «para ocultar el origen del dinero ilícitamente obtenido del contrato público y transformarlo para reintegrarlo al circuito económico, dando apariencia de legalidad». Y esa firma, junto a Servimun, habría realizado contrataciones con los ayuntamientos de Enguera y Requena presuntamente fraudulentas «en perjuicio de los intereses públicos», evitando la concurrencia y publicidad y «sustrayendo fondos», señalan los investigadores.

Según diversas fuentes periodísticas , el alcalde y el ex-alcalde de Requena  se han desentendido de la toma de decisiones en estos hechos y aseguran que estas decidieron los técnicos, pese a que el actual alcalde insiste en que el no decidió nada, simplemente se encontró con unas facturas que había que pagar por contratos anteriores a su gestión  a cargo del ayuntamiento, tal y como puedes leer en sus redes sociales y que aquí abajo reproducimos.

Declaraciones de Mario Sánchez en sus redes publicas

Hoy he ido a declarar ante la jueza del juzgado de instrucción número 18 de Valencia para poder responder a las preguntas que quisieran hacerme desde fiscalía, la propia jueza o alguna de las defensas y subrayar que siempre he actuado con el más absoluto respeto a la ley.

He explicado que el contrato por el que se me investiga es un contrato que ya estaba en vigor cuando tomé posesión en el ayuntamiento y que durante mi mandato únicamente se pagaron las facturas de trabajos que ya habían sido realizados. También he remarcado que siempre que firmo cualquier cosa es porque cuenta con los informes favorables correspondientes. En 6 años no he firmado absolutamente NADA con informe jurídico en contra.

Nunca es agradable verse vinculado mediáticamente en una causa judicial, pero estoy muy tranquilo porque absolutamente todos los documentos demuestran mi más absoluta inocencia.

Considero que es mi obligación como alcalde de Requena dar cuenta a la ciudadanía de este asunto, pues siempre he defendido la transparencia en política, al igual que publiqué hace unos meses toda la documentación que prueba mi inocencia.

Javier Berasaluce indica que se encuentra muy tranquilo y que todo ha ido muy bien, que ha respondido a todo lo que se le ha preguntado por todas las partes implicadas colaborando activamente con la instrucción y que solicitaran el archivo de la causa.

Comparte: Los dos últimos alcaldes de Requena declaran en el juzgado sobre los hechos que se les investigan