jueves, 5 agosto
Sus recetas, típicas de Rumanía y la India, les han llevado a indagar sobre países y culturas distintas. Así pues, conocer de este modo tan divertido otros lugares, sus formas de vida y sus costumbres, es el primer paso para aceptar y compartir todo aquello que aporta la interculturalidad
Requena (05/08/21).-
La Oficina Pangea y el Centro de Juventud han puesto el broche de oro a la actividad Pangea Gourmet con la selección de dos de los participantes que presentaron su receta de cocina.
La actividad consistía en investigar sobre platos típicos de países y culturas diferentes a los de la propia nacionalidad del participante con la finalidad de conocer que lo diferente nos enriquece.
Gracias a esos platos han cocinado de la mano de Carlos, dueño de El Yantar, y Oscar, jefe de cocina de dicho establecimiento.
Para las dos participantes seleccionadas, según han señalado, ha sido una experiencia única.
Sus recetas, típicas de Rumanía y la India, les han llevado a indagar sobre países y culturas distintas.
Así pues, conocer de este modo tan divertido otros lugares, sus formas de vida y sus costumbres, es el primer paso para aceptar y compartir todo aquello que la interculturalidad es capaz de aportar.
Con respecto a los dos departamentos que han organizado esta actividad, por un lado, la oficina Pangea es un recurso de apoyo a nivel local que promueve la integración y la convivencia y ofrece información y asesoramiento a las personas de diferentes nacionalidades que llegan a nuestro municipio.
Por su parte, el Centro de Juventud es un espacio destinado a llevar a cabo propuestas y actividades que faciliten y hagan posible los intereses de los jóvenes de Requena.