El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

La calidad de los vinos de Murviedro ha vuelto a ser reconocida en Alemania esta vez en la cata de verano, Summer Tasting, del Mundus Vini, celebrada en la ciudad alemana de Neustadt del 1 al 4 de septiembre, donde la bodega se ha alzado con 8 medallas, 2 de oro y 6 de plata. Los vinos premiados con medalla de oro evidencian la proyección internacional de la Bobal.
Como señala el enólogo de la bodega, Víctor Marqués, “inmersos en plena vendimia y con el propósito de expresar la mayor tipicidad posible de esta variedad, estos reconocimientos son el mejor aliciente para darlo todo, y seguir trabajando por obtener la mayor calidad posible. El prestigio de este concurso internacional nos reafirma en nuestra apuesta por este varietal autóctono, que ensalza más si cabe las propiedades del terruño, conocido Territorio Bobal”.

Las medallas de oro han recaído en el selecto tinto de la gama de las cuevas, elaborado a base de un coupage de Bobal y Merlot, Cueva de la Culpa 2012; y en el Murviedro Colección Reserva Bobal 2012, un tinto 100% Bobal de la DOP UR, de color rojo picota intenso con matiz teja por su maduración en barrica. Se trata de un vino de gran complejidad aromática de sabor denso y aterciopelado. Ambos son ideales para acompañar comidas con peso de caza, carne roja, pato o quesos curados.

Pero a las dos medallas de oro, hay que sumar seis de plata, entre las que destacan las otorgadas a algunos clásicos o versiones renovadas de la bodega, como el Vox Populi Bobal 2013. Este es una versión rejuvenecida de un 100% Bobal con una connotación y un diseño más moderno, el DNA Murviedro Signature EKO, otro monovarietal 100% Monastrell, esta vez de la DOP Alicante; y el Luna de Murviedro Sparkling Rosé, uno de los espumosos presentados en marzo por la bodega. Elaborado a base de Tempranillo y Cabernet Sauvignon de color cereza intenso con reflejos violáceos y finas burbujas este espumoso fresco, sabroso y joven resulta ideal como aperitivo y acompañante de pescados, arroces y mariscos.

Comparte: Dos nuevos Oros para la Bobal en Alemania