La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más

Félix Platero del IES Nº 1 obtiene la cuarta mejor calificación y le sigue María Serrano, alumna del IES Oleana, entre los 25 mejores expedientes de las PAU a los tribunales de la UV.

Requena (21/06/19)

La Universidad de Valencia reconoce a la alumna María Serrano Masiá del IES Oleana de Requena, como uno de los 25 mejores expedientes de las PAU de dicha Universidad, a la vez que felicita al centro por los buenos resultados obtenidos. El acto de Reconocimiento tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad el día 20 de junio de 2019. La alumna acudió al acto acompañada de sus familiares y de su tutora de 2 º Bachillerato, así como de la secretaria del centro. Enhorabuena!!!!!

 

El jueves por la tarde, el Salón de Actos del edificio de Rectorado de la Universidad de Valencia acogió el acto de reconocimiento de los 25 mejores expedientes académicos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) realizados a los tribunales de la Universidad de Valencia.

El acto estuvo presidido por la rectora de la Universidad de Valencia, Mª Vicenta Mestre; la delegada de la rectora para la incorporación a la Universidad, M. José Lorente; y la Secretaria General, M. Elena Olmos, encargadas de recibir a todos y cada uno de los 25 galardonados y entregarles el diploma acreditativo por sus excelentes resultados académicos.

La rectora destacó la inteligencia del alumnado reconocido en el acto por sus excelentes resultados, destacando también otras cualidades «fundamentales» como la «capacidad de trabajo, de perseverar y tener objetivos claros». En la Universidad de Valencia -añadió- «sois bienvenidos todas y todos, la UV siempre aspira a contar con los mejores alumnos, pero os animo a elegir el que más le guste». Asimismo, animó a todas las jóvenes estudiantes a «romper barreras, confiar en ellas misma y estudiar lo que desean porque no existen carreras de hombres y de mujeres», haciendo referencia al desequilibrio existente en las STEM.

Los y las estudiantes provienen de centros de toda la provincia de Valencia y las calificaciones obtenidas están comprendidas entre el 9,898 y el 9,616, constatando la excelencia académica del alumnado. De este modo, el mejor expediente lo ha obtenido Gema María Ballester, alumna del Gran Asociación Colegio de Valencia, seguida de; Miquel Aparici, alumno del IES Llopis Marí de Cullera; y de Víctor Martín, estudiante del IES Benlliure de Valencia.

Félix Platero del IES Nº ,. 1 de Requena ha obtenido la cuarta mejor calificación, seguido de; Carlos Arturo Calpe, estudiante de Florida Secundaria de Catarroja; de Raquel Navarro, alumna del IES Lluís Vives de Valencia; de Roberto Martí, estudiante del Complejo Preuniversitario Mas Camarena de Paterna; de María Serrano, alumna del IES Oleana de Requena; de Nerea Prieto, alumna del Colegio San Antonio Aban de Valencia; de Pablo Ortiz, estudiante del IES Massanassa.

La undécima mejor calificación la ha obtenido Lucía Tomás, estudiante del Colegio Pío XII de Valencia, seguida de; Francisco Gómez, alumno de Fundación Escolapias de Valencia; de Pablo Ródenas y Óscar Lamuela estudiantes del Colegio Helios de L’Eliana; de Nora Seguí, alumna del IES María Carbonell y Sánchez de Benetússer; y de María Cortes Natal, alumna también del Colegio Helios de L’Eliana.

La siguiente calificación pertenece a Sara Abellán del Colegio San Antonio Abad de Valencia, seguida de; María Pérez, alumna del Colegio San Vicente Ferrer Dominicos de Valencia, de Paula Bayo, estudiante del IES l’Eliana; de Gemma Galiano, alumna del Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas de Valencia; de Cristina Sanchis, alumna del IES San Vicente Ferrer de Valencia; de Emma Jiménez, alumna del IES Berenguer Dalmau de Catarroja, de Pilar Navarrete, alumna del IES La Serranía de Villar del Arzobispo; de María Luisa, alumna del IES San Vicente Ferrer de Valencia; y de Aitana Casanova, alumna del IES Joan Fuster de Sueca.

Comparte: Dos jóvenes de Requena entre los 25 mejores expedientes de las PAU a los tribunales de la UV