El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes publica su agenda cultural con multitud de actividades de cara a este verano
Leer más
La Universitat de València realizará encuestas a los vecinos y vecinas de Cofrentes en base al Plan Estratégico de Turismo de la localidad
Leer más
El CD Utiel tendrá que esperar un poco mas para jugar el partido de vuelta de la promoción de ascenso
Leer más

Fuente: levante-emv.com V. Morcillo | Valencia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha seleccionado los ocho vinos que acompañarán a los representantes del colectivo durante la presente campaña en los eventos promocionales, ferias y otros certámenes a los que asista el Consejo Regulador para promocionar sus vinos. La selección se ha realizado mediante una cata ciega entre las decenas de referencias que han presentado este año las principales bodegas de esta región vitivinícola.

Los ocho vinos han sido los elegidos por categorías. Así, el Capellana 2015 (bodegas Nodus) ha sido seleccionado en la categoría de blancos jóvenes, mientras que el Nodus Chardonnay (también de bodegas Nodus) representará a Utiel-Requena en la categoría de blancos fermentados en barrica.

Entre los rosados, este año desaparece la figura del «Rosado Bobal», y sólo se selecciona uno, en esta caso Parreño 2015 (Latorre Agrovinícola). Entre los tintos, Alboenea (Bodegas José Vicente Pardo) ha sido seleccionado como tinto joven, Caprasia Merlot-Bobal (Vegalfaro) como tinto madurado en barrica, Caprasia Bobal (Vegalfaro) como tinto crianza y Enterizo (Coviñas) como reserva. Este año, el Consejo Regulador ha abierto una nueva categoría dentro de esta selección, en este caso para vinos espumosos. El seleccionado en esta ocasión ha sido Tharsys Único (Pago de Tharsys), un espumoso blanco elaborado con uvas de la variedad Bobal.

Comparte: La DOP Utiel-Requena ya tiene los vinos 2016 que la representan