Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Los carteles, enmarcados, ya han sido recogidos por responsables de la entidad y se expondrán en su museo.

Requena, (15/02/23). Redacción.

Un particular de Requena, Miguel Montés Sánchez, propietario del tradicional «Restaurante Fiesta», donde en la actualidad se encuentr Fiesta Gourmet by Ximo Sáez, realizó una donación a la Asociación Fiesta de la Vendimia de Requena, en concreto su colección privada de cuadros-carteles anunciadores de las distintas fiestas de la vendimia desde sus comienzos en 1948 y hasta los festejos vendimiales del año 2012.

La idea de donar estas piezas surgió cuando el propietario, Montés, que los había tenido expuestos en su restaurante durante varios años fue conocedor de que, seguramente la nueva dirección del establecimiento iban a ser retirados del local. Dado que en su conjunto ocupan un considerable espacio y a nivel particular no era factible exponerlos para el disfrute del público en general, decidió darles un uso práctico y contactó con la Fiesta de la Vendimia, que ya los ha recogido y los han llevado al Museo de la Fiesta, donde los visitantes podrán contemplarlos.

Miguel Montés regentó el Fiesta desde junio del año 2000 hasta el 2014, años en los que continuó enmarcando los carteles de las sucesivas fiestas requenenses. Montés explica que, “yo pensé; ¿Qué hago yo con esto, los meto en un almacén, los guardo en cajas…? Mejor los dono a la Fiesta”, y así ha sido.

Comparte: Miguel Montés dona 64 carteles anunciadores de las Fiestas de la Vendimia de Requena