Utiel suspende sus todas las fiestas del municipio ante un escenario incierto que dependerá de la evolución de la COVID
Leer más
“Bona Vesprada” recibe al pueblo de Jalance el próximo lunes
Leer más
Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más

El Teatro Principal de Requena acogerá el próximo día 3 de abril, día de nuestra patrona la Virgen de los Dolores,  la ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.

Requena (24/02/20) Redacción

El Teatro Principal de Requena acogerá el próximo día 3 de abril, día de nuestra patrona la Virgen de los Dolores,  la ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.

La producción de la ópera corre a cargo de la empresa Opera 2001 , una producción sobresaliente, con una puesta en escena limpia, brillante y que cuenta con un importante elenco de artistas , solistas y con la Orquesta y Coros de la compañía lírica OPERA 2001, que bajo la dirección musical de Martiz Mázik, dirección en escena de Matteo Peirone y Gualtiero Ristori  y dirección artística Luis Miguel Lainz harán vibrar al público, que bien seguro llenará la sala, y es que  DON GIOVANNI no es solo una de las grandes obras maestras del genio Wolfgang Amadeus Mozart sino también de la historia de la música y de la cultura occidental.

Se consigue el equilibrio perfecto entre tragedia y comedia, la exacta definición musical y dramática de sus personajes en toda su complejidad, el choque entre el universo de moral elevada y la titánica oposición del protagonista, son solo algunos de los aspectos que han hecho de esta ópera algo irrepetible, inalcanzable, como lo fue el propio Mozart.

Sobre la ópera Don Giovanni se han escrito miles de pensamientos, porque admite innumerables lecturas, la mayoría contradictorias entre si, es una obra maestra que se escapa continuamente, que si se intenta definir lo único que se consigue es limitarla.

Lo cierto es que esta opera representa , con formas de ópera cómica, un relato complejo y ambiguo, lleno de dolor, pasión amorosa, venganza, ira y muerte.

La obra se representará el día 3 de Abril de 2020 a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Requena; las entradas son numeradas y puedes comprarlas de forma anticipada en la Oficina de Turismo y en la web entradaonline.es    al precio final de 23 € o 25 € en Taquilla, que se abrirá 1 hora antes del evento.

 

Comparte: Don Giovanni de W.A. Mozart en Requena de la mano de Opera 2001