Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más

Requena (17/06/20) Víctor Manuel Galán Tendero/Crónicas Históricas de Requena

En este dichoso y particular año bisiesto de 2020, tenemos que lamentar la pérdida de una persona que siempre llevó Requena en el corazón, don César Jordá Moltó.

Don César Jordá Moltó siempre llevó Requena en su corazón.

Desde su entrañable comercio en la calle del Peso ejerció siempre un verdadero apostolado a favor de la Historia de su querida Requena. Su tertulia era la de un liberal que aceptaba las opiniones de los demás, pues para él uno de los mayores placeres de la vida era cascar un buen rato con las amistades. En sus acciones e historias que le gustaba referir siempre mantuvo la mirada limpia, como la de un joven idealista, pues él nunca fue anciano. Era el hombre con la experiencia de los años vividos.

Su caballeresca educación, la de un verdadero Señor, era la de unos tiempos más corteses que los habituales, trenzada con los buenos modales de la urbanidad que nos enseñan nuestras abuelas. El Cielo gana con él a todo un ángel.

Aunque como tal escribió, todavía dibujó y pintó mejor, representando los mundos del pasado con una destreza que ya le hubiera gustado a muchos. La entregó, nos la regaló, a cambio de nada y a día de hoy algunos tenemos la dicha de habernos ilustrado nuestras publicaciones con sus muestras de genio, con sus incontables retazos de humanidad.

El bueno de César siempre pintó una Requena esplendorosa, desde San Francisco a otros de sus rincones, pues si ha habido un vecino apasionado de ella ha sido él. Sus familiares y amigos nos sentimos hoy mucho más solos en este mundo, pero siempre nos acompañará y en nuestro corazón llevaremos con cariño el mejor monumento que se puede hacer a alguien tan extraordinario como don César Jordá Moltó.

¡Hasta siempre y, como decías, a más ver!

Comparte: Don César Jordá Moltó siempre llevó Requena en su corazón