El próximo domingo, Utiel rinde homenaje a su ilustre dramaturgo Enrique Rambal coincidiendo con el 70 aniversario de su muerte
Leer más
El alcalde de Utiel y el Comisionado para la Recuperación supervisan la parcela destinada al parque de viviendas industrializadas del municipio
Leer más
El Departamento de Salud de Requena impulsa la formación en ecografía para enfermería de Atención Primaria
Leer más
  • El Ayuntamiento de Utiel organiza este acto conmemorativo el próximo 10 de mayo a las 11.30 horas en el cementerio del municipio.
  • Una ceremonia en memoria de su hijo predilecto que tendrá lugar frente al mausoleo del artista en el día que se cumplen 70 años de su fallecimiento en accidente de tráfico.

Utiel (07/05/26)- Ayto.

El próximo domingo 10 de mayo se cumplen setenta años de la muerte del actor, director y dramaturgo utielano Enrique Rambal García .

Con motivo de esta efeméride, el  Ayuntamiento de Utiel celebrará un acto conmemorativo para recordar a su hijo predilecto cuyos restos reposan en el cementerio de Utiel.

La ceremonia-homenaje tendrá lugar el 10 de mayo a las 11:30 horas ante el mausoleo del artista sufragado por su pueblo natal .

Una fecha clave para poner el broche de oro a la programación especial «Rambal 26»  dedicada al mago de la escena en la que destacan exposiciones, conferencias, talleres  y representaciones puestas en marcha de forma colaborativa por diferentes entidades con el artista como protagonista.

Con este acto conmemorativo , el Ayuntamiento de Utiel rinde tributo a su ilustre paisano , pone en valor sus innovadoras creaciones y rescata para la memoria colectiva el destacado legado de Enrique Rambal, reconocido como uno  de los grandes renovadores de la escena teatral en España y América

Enrique Rambal (Utiel, 1889 – Valencia, 1956) fue mucho más que un actor. Dramaturgo, director y empresario teatral, su carrera estuvo marcada por una constante búsqueda de espectacularidad y modernidad escénica. Su estilo, que combinaba grandes montajes, efectos visuales innovadores y una fuerte carga emocional, le valió el sobrenombre del «Mago de la Escena».

 

Comparte: El próximo domingo, Utiel rinde homenaje a su ilustre dramaturgo Enrique Rambal coincidiendo con el 70 aniversario de su muerte