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A mediados de diciembre expira el plazo de respuesta a las alegaciones presentadas por los ayuntamientos afectados contra el cierre de la línea y “en caso de que tengamos una respuesta negativa”, no dudarán en acudir a los tribunales, por la vía contencioso-administrativa.

Requena ( 28/11/22)·

Dentro de la Semana por la Lucha del Tren Publico, Social y Sostenible algo más de 150 personas participaron este en una concentración para reclamar la reapertura de esta línea de ferrocarril Aranjuez-Cuenca-Utiel y su modernización integral para ofrecer, de esta manera, un servicio adecuado y una alternativa sostenible en un contexto, como el actual, de cambio climático.

Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, su portavoz y coordinador, Francisco de los Cobos, leyó el manifiesto de la Coordinadora Estatal.

Para los concentrados, es necesario crear y mantener de forma adecuada las estaciones en el mundo ruralasí como establecer servicios regionales ferroviarios con velocidades de entre 160 y 200 km/h; sin olvidar, la puesta en marcha de plataformas intermodales y logísticas en las cabeceras comarcales y sentar las bases de una red ferroviaria regional formada por líneas de tráfico mixto para personas y mercancías, que permitan acceder y volver en el día a Cuenca, Madrid y Valencia y enlazar con otros destinos

A mediados de diciembre expira el plazo de respuesta a las alegaciones presentadas por los ayuntamientos afectados contra el cierre de la línea y “en caso de que tengamos una respuesta negativa”, no dudarán en acudir a los tribunales, por la vía contencioso-administrativa, porque “creemos que no se ha cumplido la legalidad en este cierre de línea; sin olvidar, que se trata de una medida perjudicial para los municipios” afirmó el el portavoz de la Plataforma Pueblos con el Tren y alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech.

Leer la noticia completa en la Fuente; Las noticias de Cuenca; Miguel A. Ramón

Comparte: El domingo hubo una nueva concentración en Cuenca para reclamar la reapertura y mejora del tren convencional