El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • El guitarrista valenciano Toni Cotolí, considerado uno de los máximos referentes de la guitarra contemporánea, estrenará su nuevo espectáculo Sueños de guitarra con motivo de la celebración del día de la mujer
  • El espectáculo se estrenará el próximo domingo 4 de marzo a las 19:30h en el Teatro Rambal de Utiel, organizado por la concejalía de la mujer, y con la colaboración de la concejalía de cultura

Utiel (28/02/18)

En Sueños de guitarra ofrecerá un repertorio variado que va desde la música clásica al flamenco, acompañado Gloria Aleza (cello), las coreografías de Irene de la Rosa (baile flamenco) y Palmira Roca (danza contemporánea), y Guitarras del Mediterráneo.

En la primera parte del espectáculo, más clásica y en la que Cotolí estará acompañado por Aleza, sonarán músicas de Óscar Herrero, Baden Powell, Agustín Barrios, Joe Hisaishi y Luis Nuño. En la segunda parte, el dúo Guitarras del Mediterráneo –junto a J. Zamora- interpretará un repertorio flamenco compuesto por piezas de Astor Piazzolla, Esteban de Sanlúcar y el propio Zamora.

Para Cotolí es un lujo poder contar con estos artistas. “Hemos conseguido fusionar estilos y estéticas muy diferentes para crear un hilo conductor que va de menos a más”, afirma el guitarrista.

Cotolí tiene seis cedés editados: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014), Aromas de Guitarra – Oda (2015) y Rock Road (2018), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.

El artista se ha formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde cursó el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén. Ha recibido diferentes premios, entre los que destacan el Premio Fin de Grado Medio y el Premio de Honor Fin de Carrera, así como el Premio Euterpe de la música de la Comunidad Valenciana en 2002.

Actualmente trabaja en Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos, y como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia. Además, es uno de los impulsores del innovador curso internacional de guitarra y fisioterapia.

  • “Sueños de Guitarra”
  • Teatro Rambal de Utiel 19:30h – entrada 5 €

CURRÍCULUMS DE LOS ARTISTAS
GLORIA ALEZA

Gloria Aleza se forma en el C.I.M. de Mislata y en el Conservatorio de Valencia. En el año 2000 obtiene la Diplomatura de violoncello por “The Associated Board of the Royal Schools of Music” de Londres. Además, asiste a cursos de perfeccionamiento con Asier Polo, Ángel Luis Quintana, David Apellániz, Mariano García, Christophe Coin y Alexander Petras en Maastrich (Holanda). Completa su formación con los profesores Sergi Boadella y Marçal Cervera en Barcelona.

Ha formado parte de diferentes orquestas, grupos de cámara y música de autor con el cantautor Antonio Selfa. Desde el año 2012 forma dúo con el guitarrista Toni Cotolí, y colabora en espectáculos de danza con diversas compañías. Se forma en música medieval y del Mediterráneo oriental con Paloma Gutiérrez del Arroyo y con Efrén López, con quien toca habitualmente en sus grupos “Abracadabra” y “EVO”. En 2015 forma el grupo “Udiva” junto a Jaume Pallardó y en 2016, el grupo de música medieval “Vella Obila” junto a Juanma Rivero.

Guitarras del Mediterráneo, un grupo nacido en Japón (2005)

El dúo Guitarras del Mediterráneo, formado por Toni Cotolí y J. Zamora, nació en 2005 cuando los dos guitarristas valencianos se unieron en Japón para ofrecer su arte en la Feria Internacional de instrumentos musicales celebrada en Yokohama.

El numeroso público japonés que asistió a sus ocho conciertos recibió con gusto a este dúo que une la guitarra clásica de Toni Cotolí, inspirada en grandes maestros como el castellonense Francisco Tárrega, y la guitarra flamenca de J. Zamora, más cercana a Paco de Lucía.

IRENE DE LA ROSA

Comienza sus estudios de danza a los cinco años, y se gradúa en la especialidad de danza española (2012) en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Ha sido becada en varias ocasiones por la Asociación de Danza Deboulè y colaboró con el Ballet de la Generalitat en la representación de la obra “Carmen”.

Tiene formación en distintas áreas como es la danza estilizada, el ballet clásico o el folclore, pero tras su paso por el Conservatorio se ha centrado en el flamenco, tomando clases con grandes maestros como Antonio Canales o Farruquito.

www.facebook.com/irenedelarosaa

PALMIRA ROCA

Comenzó sus estudios de danza clásica a la edad de cuatro años formándose con diferentes profesores nacionales e internacionales. En 2010 se especializó en danza contemporánea e improvisación en la formación profesional de danza Eleven dirigida por David Finelli y Melanie Venino.

Junto a Nuray Imamkulieva y Roberta Stepankova forma en 2012 la compañía Siboney Danza, donde coreografiará y bailará las piezas Ese murmullo en mí e IN-PULSO.

En 2013 fue becada para participar en el grupo profesional de danza dirigido por Eva Bertomeu donde ha sido coreógrafa y bailarina del grupo IM-Side. Con este grupo ha participado en festivales como la XVI Cita con la danza de Benicàssim y Vila-Real en Dansa 2014.

Actualmente continúa sus estudios de pedagogía de la danza clásica en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y es profesora de danza clásica y contemporánea en Mar En Danza Estudio de Ballet. Recientemente ha sido galardonada con becas de asistencia en la compañía del Ballet de la Generalitat (Valencia) y en el Czech National Ballet (Praga).

Comparte: Este domingo 4 de marzo concierto "Sueños de Guitarra" , de Toni Cotolí,en Teatro Rambal de Utiel