Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

El Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos está dotado con 4,5 millones de euros del que se beneficiarán 252 localidades de la Comunidad, 11 de ellos de la zona.

Requena, (25/11/20). Redacción.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la asignación específica del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunidad Valenciana correspondiente a cada entidad beneficiaria para el ejercicio presupuestario 2020..

De este modo, el DOGV ha publicado la adjudicación de los importes de la transferencia correspondientes a la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2020, por una cuantía global de 4.500.000 euros.

Cabe señalar que los importes asignados se abonarán a cada entidad local beneficiaria en un único pago correspondiente al 100 % del importe total.

De acuerdo a la distribución del Fondo aprobada, 252 municipios de la Comunidad Valenciana recibirán compensación económica. Por provincias, 101 municipios de la provincia de Valencia recibirán este fondo de compensación, 11 de ellos de nuestra área de cobertura.

El decreto de regulación de la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunidad Valenciana establece que dicha línea tiene naturaleza incondicionada y no finalista, que las aportaciones de la Generalitat a los municipios reconocidos como turísticos tienen el carácter de transferencias, con objeto de financiar globalmente las actividades y servicios que les correspondan en virtud de las competencias que hayan asumido según la legislación vigente.

Además, las aportaciones de esta línea son complementarias y compatibles con la percepción de las aportaciones de la línea general del Fondo de Cooperación Municipal y la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para la Lucha contra el Despoblamiento de los Municipios de la Comunidad Valenciana, así como con las ayudas de concurrencia competitiva, directas o nominativas para entidades locales de Turisme Comunitat Valenciana

Presidencia de la Generalitat

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Presidencia de la Generalitat, sobre la asignación de la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos de la Comunidad Valenciana correspondiente a cada entidad beneficiaria para el ejercicio presupuestario 2020. [2020/10070].

Advertida la omisión de algunos municipios en el anexo de la Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Presidencia de la Generalitat, sobre la asignación de la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos de la Comunidad Valenciana correspondiente a cada entidad beneficiaria para el ejercicio presupuestario 2020, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 8958, de 23 de noviembre de 2020, se transcribe a continuación el anexo completo València, 23 de noviembre de 2020.– El secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial: Alfred Boix Pastor.

Municipios que recibirán fondos, entre otros, en euros:

Requena 10.665

Villargordo del Cabriel 12.568

Venta del Moro 9.343

Jarafuel 8.879

Utiel 7.034

Ayora 6.925

Chera 6.619

Cofrentes 10.696

Jalance 6.541

Camporrobles 5.712

Cortes de Pallás 5.702

Más información: consultar aquí

Fuente: GVA.

Comparte: El DOGV publica la asignación específica del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos correspondiente a cada entidad para 2020