Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Fuente y foto Golsmedia.com
Domingo, 19 de Octubre de 2014

Jornada 10.- CD Utiel, 2; UD Benigànim, 0

Se enfrentaban en La Celadilla dos conjuntos que a priori lucharan por mantener la categoría como principal objetivo. Los de Mullor de momento han sabido sobrevivir fuera de los puestos de descenso, no así los de Javi Moreno, que llegaron incluso a ser colistas hace un par de jornadas. Sea como fuere, la distancia en puntos era de sólo tres antes del partido, eso sí, con un partido más a favor del Utiel.

Durante la primera mitad se notaron las precauciones entre dos equipos que luchan por lo mismo, con la necesidad de puntuar como telón de fondo. Aunque pronto se le puso de cara el choque a los rojillos, pues en el minuto siete de partido Josete recibe tras un buen movimiento de desmarque para superar posteriormente a Joan. El encuentro, con la ventaja local, pasó por momentos anodinos, sin chispa y sin acercamientos a las áreas de Joan y Alfredo, si bien es cierto que el dominio del esférico correspondió más a los locales.

Poco después de la reanudación, Alfredo emergió como salvador del Utiel con una gran parada en respuesta al remate de Mateo con todo a su favor para marcar. Pero la actuación del meta utielano no se quedó ahí, pues acto seguido volvió a despejar un nuevo remate de Mateo a saque de esquina que se colaba en su portería a no ser porque el cancerbero metió la mano en última instancia. Espabiló el Utiel al verse acosado y Prieto remató libre de marca desde dentro del área una falta colgada, pero el balón salió ligeramente alto. Pero la ocasión fue un espejismo, pues quien apretó en busca del empate fue el Benigànim. Y cuando más agobiado empezaba a estar el equipo de Javi Moreno llegó el segundo gol. Prieto inicia un contragolpe que culmina el ariete Jabu para poner la tranquilidad en el marcador, en la grada y en el propio equipo rojillo. El Benigànim siguió intentándolo, pero Alfredo se mostró infranqueable, salvando otro balón que prácticamente se colaba en sus redes.

Con estos tres puntos el Utiel no solo alcanza en la tabla al Benigànim sino que además sale de los puestos de descenso. Los rojillos volverán a jugar en La Celadilla recibiendo al segundo clasificado, el Muro. Los de Mullor recibirán al Requena, otro rival en la lucha por la permanencia que hoy ha empatado en El Fornás frente al Acero.

Ficha técnica:

CD Utiel: Alfredo, Edwin, Fer, Baixauli, Varea, Pablo (Jonás, 77’), Héctor (Álex, 62’), Prieto, Josete (Toni, 70’), Jabu y Álex.

UD Benigànim: Joan, Manel, Micó (Jordán, 32’)(Jonatan, 67’), Campos, Huertas, Fuentes, Garrote, Juanan, Mateo, Kikín y Rafeta (Marc, 69’).

Goles: 1-0 Min. 7: Josete; 2-0 Min. 76: Jabu.

Árbitro: Abraham Abad Esteban, auxiliado en las bandas por Rubén Pintado Pérez y Alejandro Sánchez Maynero. Amonestó a los locales Fer y Baixauli. Así como a los visitantes Micó y Rafeta. Expulsó al visitante Fuentes por doble amonestación en el ’90.

Comparte: Doblete de victorias del Utiel para salir del descenso