domingo, 2 julio
“Todavía no termino de creérmelo, pero si me lo dicen hace unos días que iba a lograr este doble triunfo no le hubiese creído”
Caudete de las Fuentes (02/07/23)
El caudeteño Enrique Maranchón regresa a casa desde Cartagena, donde se están celebrando el Campeonato de España Escolar y Júnior, con dos medallas de oro en la maleta logradas como integrante de la Selección Cadete de la FCCV. El vencedor en 2023 de la Challenge Vuelta Alicante Cadetes en la que fue ganador de la CRI en Ibi, de la etapa tercera de la Aiarako Bira CRI, prueba que lideró y que perdió por una caída, y, de la segunda jornada de la Copa Miguel Manrubia, ha dejado a todos boquiabiertos a nivel nacional.
Maranchón logró el título de campeón de España el jueves en la contrarreloj individual y, posteriormente, ha repetido en la prueba en línea.
“Sabía que en la crono se me iba a dar bien porque este año he ganado en todas en las que he participado. Pensaba que podía hacer podio y, luego, todo salió bien y logré la primera plaza».
«Y en la de línea ha sido un trabajo de todo el grupo. Estaba planteado un ataque de un compañero para llegar con corredores al puerto y, luego, en la bajada salir a todos los palos y si no fructificaba a jugárnosla con Eric Igual y Óscar Orts al esprint, que son rápidos. He respondido a un ataque y al ver que se han parado me he dicho: Ahora o nunca. He ido solo los últimos diez minutos y nos ha salido perfecto. Ha sido bonito por mí y por el trabajo de todos mis compañeros. Teníamos varias bazas en la pizarra y nos ha salido esta”.
“Todavía no termino de creérmelo, pero si me lo dicen hace unos días que iba a lograr este doble triunfo no le hubiese creído”, afirma este joven corredor que comenzó a hacer ciclismo hace apenas dos años.
“Yo jugaba al fútbol en el Utiel, era centrocampista, pero con la llegada del Covid me quedé en casa. Mis padres mi animaron a hacer deporte y comencé a salir con mi abuelo los domingos y luego me apunte con Félix en el Ikascola Amiñur Consulting AEL y hasta hoy. Sólo llevo dos campañas en esto del ciclismo”.
Remco Evenepoel es su ídolo y ahora de definirse asegura que:
“inicialmente era escalador” y las rampas del puerto del Negrete, cercano a su lugar de residencia, pueden dar fe de ello cada vez que sale a entrenar.
De todas formas, “últimamente veo que me desenvuelvo bien en todos los terrenos. Quizás debería mejorar en el esprint, aunque tampoco me manejo mal”.
Este año finaliza su período como cadete y en 2024 comenzará su primer año como júnior. Reconoce que “tengo alguna novia, pero de momento desconozco lo que voy a hacer y si voy a seguir con Félix Rodríguez. Tampoco le he dado muchas vueltas al tema”.
De momento «voy a disfrutar de este doble título de campeón de España».
Fuente: Alicante Con El Plato Grande