martes, 19 diciembre
Utiel (19/12/22) DOUR
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado sus vinos seleccionados para el año nuevo, escogidos mediante cata a ciegas por el panel de cata de la DO. Esta vez, la cata ha contado con una invitada especial, Manuela Romeralo, sumiller, asesora y formadora en restaurantes. En la última reunión anual del pleno del Consejo Regulador, ha tenido lugar la entrega de estos galardones para las categorías de Blanco y Rosado de Bobal Utiel-Requena. Acudieron a recoger este premio los representantes de Bodegas Utielanas y de Bodegas Coviñas.
Los vinos seleccionados serán destacados protagonistas en todas las iniciativas de promoción y difusión dirigidas por el Consejo Regulador a lo largo del año. Presentándose con orgullo en una amplia variedad de eventos, abarcando las acciones propias, donde destaca la singularidad de la Denominación de Origen, como en eventos externos, tales como catas, ferias, foros, cursos y jornadas, consolidando la presencia y prestigio en la escena vitivinícola nacional e internacional.
Invitada: Manuela Romeralo
En la cata de este año, el Consejo Regulador ha contado con una invitada de lujo, la sumiller Manuela Romeralo, que viene colaborando e impartiendo formación en la DO Utiel-Requena desde hace más de una década.
Tras su participación “destacaba de los vinos blancos, especialmente los más jóvenes, que presentaban una acidez marcada, dando lugar a vinos con una notable frescura, y una boca ligera y vertical. A la vez, había otros vinos de otras añadas donde el paso por barrica o crianza sobre sus lías aportaban complejidad, más cuerpo, estructura y peso en boca”.
Además, «sobre los vinos rosados destacar la existencia de dos estilos bien definidos, uno más tradicional más intenso de color, y otro de tonos rosas pálidos, pero no por ello con menos solidez y complejidad. Los rosados de la DO Utiel-Requena tienen un profundo arraigo, destacan por una calidad elevada y son vinos muy gastronómicos, en sus dos vertientes pudiendo convivir perfectamente, permitiendo así ampliar nuestra oferta al consumidor final”.