Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

“Apostamos por la gente de esta tierra. Tan importante es que nos conozcan fuera como que cualquier habitante de nuestro territorio se vea incluido y se reconozca como pieza clave de este origen”. Con estas palabras el presidente de la CRDOP Utiel-Requena, José Miguel Medina da la bienvenida al lector de la Memoria 2017 de la DO Utiel-Requena, y define así el “leit motiv” de las acciones que se han llevado a cabo durante el pasado ejercicio.

La Memoria 2017 de la DO Utiel-Requena, recientemente publicada en la web, cuenta con un cuidado y moderno diseño y recoge los hitos y actividades que se han llevado a cabo desde el Consejo Regulador durante 2017 y cuyo objetivo ha sido difundir y promocionar los vinos y las bodegas de la DO Utiel-Requena.

Cada una de las acciones que se han ido realizando responden a objetivos concretos dentro de la estrategia del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena. Así, el compromiso de la DO Utiel-Requena con su territorio, las gentes y el viñedo singular, se ha materializado este año con iniciativas como la campaña Cuida tu Origen, el III Encuentro Anual de Enólogos, el Encuentro de Viticultores Jóvenes, la formación o el proyecto #ValoraBobal, entre muchos otros.

Otra de las grandes áreas de actuación que viene reflejada en la Memoria 2017 es la Defensa de la integridad y el origen de los vinos y en cuyo marco se realizó la Mesa sectorial unida en la que se firmó el Manifiesto en Defensa del Patrimonio de la DO Utiel-Requena. Además, se han logrado avances administrativos destacables como la aprobación de la Proposición No de Ley que instaba al Consell a restablecer la demarcación geográfica de la DO, entre otras.

Por su parte desde el área de Comunicación Corporativa, durante el 2017 se han liderado eventos e iniciativas para la promoción tanto local, como autonómica, nacional y por supuesto, la Internacional. Acciones como la publicación de la agenda del vino 2017, las XX Jornadas Vitivinícolas, la participación en numerosas Ferias y Congresos, la colaboración con eventos del sector o la aparición en programas de gran difusión como “España de Vuelta y Vuelta” de RNE o el rodaje de la serie norteamericana “I Love Wine”, con gran audiencia entre el público americano.

Esfuerzo especial se ha dedicado a la difusión y el conocimiento de nuestros vinos fuera de nuestras fronteras. Durante 2017 se realizaron misiones a Suiza y EEUU y recibimos la visita de periodistas japoneses y polacos.

Y una buena difusión y divulgación pasa indudablemente por la educación. Por ello, reflejado está en la Memoria 2017 la línea de formación realizada este año con nuestros viticultores, enólogos y profesionales de bodegas, así como con otros públicos – escolar o los amantes del vino, en general-.

Por último, la Memoria 2017 supone una importante guía de referencia anual por los datos que contiene en sus ediciones: Producción, número de hectáreas, precipitaciones, número de viticultores, variedades o comercialización, entre otras.

En definitiva, la Memoria 2017 de la DO Utiel-Requena concentra el trabajo de todo un ejercicio cargado de esfuerzo, sacrificio e ilusión por defender y poner en  valor nuestras raíces, nuestra tierra y nuestra gente. La guía definitiva para conocer y adentrarse en el territorio vitivinícola de Utiel-Requena.

Comparte: La DO Utiel-Requena publica la memoria anual de 2017