La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Del 5 al 7 de mayo representantes de la DO Utiel-Requena viajarán a Chicago para participar en el World Wine Meetings (WWM) y realizar una masterclass sobre los vinos de nuestra región vitivinícola.

Concretamente, la masterclass tendrá lugar el 6 de mayo a las 16.30h y estará a cargo de María Salinas, responsable de internacionalización de la DO. Se iniciará con una presentación de las características de la zona y se catarán 10 vinos, para que los asistentes al evento puedan conocer de primera mano las cualidades de nuestros vinos.

Estos vinos pertenecerán a 10 bodegas de la DOP Utiel Requena: Dominio de la Vega, Chozas Carrascal, Cherubino Valsangiacomo, Coviñas, Vegalfaro, Pago de Tharsys, Iranzo, Murviedro, Gandía Pla y Torre Oria.

Estar presentes en el WWM Chicago 2016, supone una gran oportunidad comercial para el CRDOP Utiel Requena debido a que en este evento se congregan más de 150 importadores de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, México, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Venezuela, entre 0tros.

Este encuentro está configurado especialmente para fomentar el establecimiento de relaciones comerciales entre los participantes. De hecho, todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), se llevan a cabo en conjunto con todos los asistentes, para que puedan descubrir y degustar los vinos en un ambiente agradable.

De este modo, los representantes de la DO que viajen a Chicago aprovecharán esos días para realizar networking con importadores, bodegas e instituciones representativas, con las que, además, compartirán espacio y tiempo durante reuniones individuales.

Cabe mencionar, que Estados Unidos es actualmente el mayor consumidor de vino en el mundo y que Chicago es la segunda ciudad industrial y la tercera área metropolitana más grande en los EE.UU.

Comparte: La DO Utiel-Requena prepara su participación en el WWM en Chicago