lunes, 12 noviembre
Requena (12/11/18) Luis Ibáñez
Que la vendimia es uno de los momentos más importantes del trabajo de los viticultores es conocido por todos y desde la Denominación de Origen Utiel-Requena consideran que “todo es poco para festejar el final de este hito y de paso, celebrar que habrá una nueva añada “ afirman desde el organismo que vela por la calidad de los vinos. Con este objetivo nació el año pasado la Feria del Vino en Rama de la zona de Utiel-Requena, el de acercar estos vinos de la temporada a todos los agentes involucrados en el proceso de elaboración, desde la viticultura hasta la vinificación, en un ambiente informal y festivo.
Dada la buena acogida que recibió este evento el pasado año, el Consejo Regulador Utiel-Requena ha decidido darle continuidad y consolidar la mencionada feria dentro de la agenda anual de actividades que organiza. Este año, la cita tendrá lugar el próximo 23 de este mes en la Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. A la celebración están convocados viticultores, bodegueros, enólogos, otros profesionales del sector y asociaciones locales que podrán servirse el vino de los depósitos de vinos blancos, rosados y tintos tras la fermentación. El acto estará amenizado por un grupo musical que generará una atmósfera agradable y distendida.
En la segunda edición de la feria se espera contar también con la colaboración de las escuelas de viticultura de Requena y de hostelería de Utiel, aportando valor al presente y futuro del territorio.
Con la vendimia finalizada e iniciado ya el proceso de elaboración de los vinos, muy pronto, los amantes de los vinos de Utiel-Requena podrán degustar también los primeros vinos jóvenes de 2018. Estamos seguros que “seguirán el camino de la excelencia y calidad que vienen recorriendo las bodegas de la DO Utiel-Requena” afirman desde el Consejo Regulador.