Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena participó ayer con 21 bodegas expositoras en una misión inversa de periodistas internacionales coordinada por el IVACE, Institut Valencià de Competitivitat Empresarial. El evento se celebró en la Iglesia de San Nicolás de Requena.

Esta actividad tiene una finalidad informativa y promocional, para dar a conocer a los asistentes las peculiaridades del territorio, la variedad de uva autóctona Bobal, así como las bodegas de la DO Utiel-Requena.

La procedencia de la prensa asistente fue la siguiente: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Brasil, Suecia y Polonia. Les dio la bienvenida el alcalde de la localidad de Requena, Mario Sánchez, y el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina. A continuación, la Denominación de Origen realizó una presentación de las características del territorio y los vinos de la zona.

Durante las tres horas siguientes, la prensa internacional tuvo la oportunidad de conocer los vinos de las 21 bodegas asistentes y de maridarlos con gastronomía local. El showroom estuvo compuesto por:  Aranleón, Bodegas Iranzo, Nodus, Vibe, Valsangiacomo, Chozas Carrascal, Bodegas Utielanas, Coviñas, Dominio de la Vega, Finca San Blas, Finca Casa Lo Alto, Ladrón de Lunas, Murviedro, Noemí Wines, Pago de Tharys, Sierra Norte, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vicente Gandia, Vinos y Sabores Ecológicos y Bodegas Dagon.

La jornada finalizó con un paseo guiado por el casco antiguo de Requena y una visita cultural a las Cuevas de la Villa, de la misma localidad. La impresión de la prensa fue positiva durante toda la jornada.

Comparte: La DO Utiel-Requena participa en una misión inversa de prensa de IVACE