El Ayuntamiento de Camporrobles oferta 4 puestos de trabajo
Leer más
Zarcillo de Plata para Bodegas Murviedro
Leer más
Hispano Suizas ha sido elegida por la AEPEV como 3ª Mejor Bodega Española de la Década
Leer más

Fuente lasprovincias.es / EP | VALENCIA

La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, ha organizado la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano.

Del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2014, 31 restaurantes de Valencia y provincia ofrecen diferentes menús, a partir de 24 euros, que incluyen varios entrantes, un plato principal con el arroz como protagonista y maridaje con vino valenciano.

El objetivo de estas jornadas es potenciar y reconocer la importancia y calidad de estos dos productos autóctonos en la gastronomía de la Comunitat Valenciana, según ha informado Conhostur en un comunicado.

De esta manera, los clientes van a poder disfrutar de la experiencia culinaria en el maridaje del vino con el plato principal de arroz de los menús, que le proponen los 31 establecimientos participantes en estas jornadas.

Arroces melosos, caldosos, secos, en paella, en caldera, del ‘senyoret’, marinero y ‘amb fesols i naps’ son algunas de las recetas que han incluido los 31 locales de Valencia, El Palmar, El Saler, Meliana, San Antonio de Bengéber, Pobla de Farnals, Beniparrell, Catarroja, Alboraya, Alzira, Cullera y Xàtiva que forman parte de estas primeras Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano.

En la web www.jornadasarrozyvinocv.es se pueden consultar todos los establecimientos participantes y sus correspondientes menús para que el cliente elija el que más le guste durante las dos semanas en las que estará vigente esta campaña.

Además, se ha elaborado una guía informativa en papel que se va a distribuir en diferentes puntos de información turística de Valencia y provincia y en la red de Cercanías de Renfe.

La primera edición de las Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano cuentan con la colaboración de Renfe, las Denominaciones de Origen de Valencia, de Utiel-Requena, Bodegas Vicente Gandía y Club de Producto de la Ruta del Arroz.

Paralelamente a esta iniciativa en Valencia, durante las mismas fechas se van a celebrar las primeras Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Alicante y provincia en la que participan locales hosteleros alicantinos que también ofrecerán a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los menús de arroz con maridaje de vinos de la provincia.

Comparte: La DO Utiel Requena participa en las jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano