La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Un año más se celebrará la «XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors i XXVI Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana», y la DO Utiel-Requena no podía faltar a esta cita que reúne lo mejor de la gastronomía valenciana.

Del 31 de marzo al 4 de abril, casi un centenar de productores valencianos se aglutinarán en la zona lúdica del antiguo cauce del río Turia, entre el Puente de las Flores y el Puente de Calatrava. Concretamente el horario de la Mostra, será de 17:00 a 22:00 horas el jueves 31, de 11:00 a 22:30 el viernes 1, sábado 2 y domingo 3, y el lunes 4 de 11:00 a 22:00 horas.

Organizado por la Asociación para la Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava), este evento es considerado como “el gran escaparate sobre el que mostrar la calidad de nuestros productos agroalimentarios”, de acuerdo con las palabras del presidente de Proava, Félix Cuartero.

De momento, en esta nueva edición de la Mostra el número de participantes ha superado el de la pasada edición, y contará con una programación repleta de actividades para que los visitantes puedan divertirse y conocer la diversidad agroalimentaria de la Comunidad Valenciana, degustando los mejores vinos, quesos, embutidos, panes valencianos, etc…

En este sentido, se volverá a habilitar una zona de ludoteca para los más pequeños, se realizarán sesiones de maridaje con música en vivo, actuarán diversos grupos de la Comunidad y se brindará el servicio de entrega a domicilio, de manera que los asistentes podrán comprar los productos expuestos y recibirlos directamente en su casa.

Como novedad este año será la primera vez que el concurso de vinos que Proava organiza de forma paralela a la Mostra, tenga un carácter oficial al haber sido reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), un hecho que ha provocado que la cantidad de muestras presentadas a concurso aumenten un 70%, respecto al año pasado. El día de la inauguración de la Mostra, se entregarán los premios a los vinos que resulten galardonados, después de que un panel de catadores compuesto por sumilleres, críticos, enólogos, representantes de las denominaciones de origen valencianas y prensa especializada, hayan efectuado diversas catas ciegas (divididas en dos tandas preliminares y una fase final).

Cabe mencionar que con este elevado número de participantes, sobre todo de bodegas, la Mostra sigue consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región.

Comparte: La DO Utiel-Requena estará presente en la nueva edición de la Mostra