La Diputación de Valencia impulsa la comarcalización de sus servicios con siete oficinas que refuerzan la atención a los 266 municipios
Leer más
Comienzan las obras de rehabilitación del jardín de la Plaza de la Virgen en El Rebollar
Leer más
La DO Utiel-Requena continúa con las formaciones a la restauración local con un curso sobre servicio y cata de vinos rosados
Leer más

La DO Utiel-Requena ha ofrecido una nueva formación a la restauración local sobre Servicio y cata de vinos rosados de nuevas añadas dirigido por la sumiller Manuela Romeralo en colaboración con el Centro de Turismo y la Mancomunidad Tierra del Vino.

Utiel (25/02/26)- DO Utiel Requena

Los asistentes pudieron descubrir 22 rosados de distintos estilos y añadas. Estos vinos reflejaron la variedad de rosados en la DO Utiel-Requena: diferentes tonalidades, colores, intensidades y matices de aromas, cortes más tradicionales y más modernos, criados con lías o en tinaja, o fermentados en barrica, sin perder de vista el potencial de guarda. También se analizaron las características organolépticas poniendo a prueba los sentidos de los asistentes a través de la cata.

Durante las dos sesiones del curso, los rosados de Bobal tuvo un protagonismo especial por ser nuestra variedad autóctona. Se analizaron rosados DO Utiel-Requena monovarietales y también en diferentes coupages muy interesantes con Merlot, Garnacha, Tempranillo o Tardana. Destacaron también algunos rosados Cabernet Sauvignon o Pinot Noir, incluso uno en versión dulce.

Las catas, en su globalidad, reflejaron la gran diversidad, versatilidad y posibilidades que ofrecen los rosados de la DO Utiel-Requena para sus clientes y negocios.

Estas formaciones se organizan cada año para la restauración de la comarca, considerados embajadores de la DO Utiel-Requena. A parte de los rosados, también pudieron conocer los nuevos vinos seleccionados que representan a la DO este 2026.

Esta acción continuista parte de la exitosa formación realizada el año pasado también sobre los vinos rosados de la DO Utiel-Requena. Para esta edición, el interés de Romeralo radicaba en no perder la pista de las diferentes añadas de los vinos rosados con el objetivo de poner en valor este producto tan identitario para la DO Utiel-Requena y de potenciar su consumo, especialmente entre los más jóvenes. Gracias a la combinación de buen servicio y de un maridaje perfecto transmiten a la clientela en su día a día la riqueza vitivinícola de nuestra comarca.

Comparte: La DO Utiel-Requena continúa con las formaciones a la restauración local con un curso sobre servicio y cata de vinos rosados