El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

El Consejo Regulador de la DO Utiel- Requena colabora con ARUNAD, la Asociación Requena-Utiel de Niños con Alteraciones del Desarrollo, una entidad sin ánimo de lucro constituida hace dos años por madres y padres de la comarca con niños que tienen este tipo de problema. De esta manera, las familias afectadas comparten experiencias sobre las diversas patologías que abarcan el objeto de esta organización: desde la parálisis cerebral, el autismo, el síndrome de down, la hipoacusia neurosensorial o la deleción cromosómica, hasta los casos de hiperactividad, déficit de atención, microcefalia, ceguera y problemas de altas capacidades.

Los niños con alteraciones del desarrollo “son niños que tienen dificultades físicas o psíquicas a lo largo de su crecimiento, dificultades que con un tratamiento adecuado, terapia, son siempre mejorables y en ocasiones superables”, explica Carmen Miguel, presidenta de ARUNAD.

La asociación es de reciente creación y, para contribuir a su consolidación, el CRDO Utiel-Requena ha donado un cheque solidario con la recaudación en las catas ofrecidas por el Consejo Regulador en stands de diversas ferias durante 2015.

La presidenta de la asociación explica que todo el dinero recibido y donado por socios y simpatizantes “es invertido íntegramente en los talleres terapéuticos para los niños de la asociación, que a día de hoy son cuatro, y en charlas informativas para padres y madres de la comarca”. El objetivo de ARUNAD es “trabajar por y para los niños alteraciones del desarrollo y sus familias”.

Para el 2016, ARUNAD tiene previsto una nueva charla para padres con niños que posean altas capacidades, la celebración del III Encuentro ARUNAD, la asistencia a la Feria de Asociaciones de Requena y la organización de una carrera solidaria, entre otras actividades.

Para finalizar, la presidenta resalta que “es importante que todos, tengamos o no niños con alteraciones del desarrollo, colaboremos”. Así, todo el que quiera ser socio colaborador o socio numerario no tiene más que ingresar 40€ de cuota anual en el siguiente número de cuenta: ES 03 3058 7076 50 2810023398

Comparte: La DO Utiel-Requena colabora con la asociación local ARUNAD