Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

La Denominación de Origen Utiel-Requena viaja la semana que viene a Alimentaria Barcelona para participar en la feria, que se celebra del 31 de marzo al 3 de abril en Fira Barcelona. Los protagonistas del stand institucional serán sus característicos vinos de Bobal. Entre ellos se encontrarán los tintos Caprasia, de Vegalfaro; Solo, de Aranleón; Carcel de Corpa, de Bodegas Rebollar; Artemayor, de Dominio de la Vega; Bomelot, de Emilio Clemente; Pasión de Bobal, de Sierranorte; Cerrogallina, de Cerro Gallina; Duque de Arcas, de Latorre Agrovinícola; Al Vent, de Coviñas; Bobal de San Juan, de Valsan 1831; Nodus Bobal, de Bodegas y Viñedos de Utiel; Casa Don Ángel Bobal, de Vera de Estenas; Dominio de Requena, de Pago de Tharsys; Señorío de Mestalla, de Vinícola Requenense; y DNA Murviedro Classic Bobal, de Murviedro.

Además, José Peñín, fundador de la Guía Peñín ofrecerá una cata comentada titulada ‘Todos los secretos de la Bobal’, el lunes 31 de marzo a las 16.45 horas en el Aula Gastronómica del espacio The Alimentaria Experience (Pabellón 6). El acto estará abierto al público asistente a la feria. En su presentación, hablará de la evolución de la Bobal, variedad de uva autóctona de Utiel-Requena, y de su valor actual como producto de calidad diferenciador de la marca. También hablará de las características principales del área de producción. Después, dará a catar una decena de vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Ciclo de catas en la Federación de Hostelería de Valencia

Este mismo día, lunes 31 de marzo, a las 17.30 horas, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena iniciará un ciclo de catas en la sede de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. De esta manera, el Consejo Regulador comienza una serie de cursos teórico-prácticos destinados a la promoción de sus vinos entre los restauradores valencianos. Estas acciones están dirigidas principalmente a los empresarios asociados a la Federación y a profesionales del sector interesados en conocer más sobre los vinos de Utiel-Requena.

Comparte: La DO Utiel Requena en Alimentaria de Barcelona