Vera de Estenas presenta la nueva añada Viña Lidón 2022
Leer más
Inversión de 307.615 euros en la mejora del ciclo integral del agua de Requena, Camporrobles, Venta del Moro y Sinarcas
Leer más
Regresa la carrera más navideña: San Silvestre
Leer más

Requena (01/04/20) Europa Press

La DO Cava ha suspendido el cobro a los cavistas de las cuotas del primer trimestre de 2020, que debía ingresarse en abril, por la crisis del coronavirus, ha indicado en un comunicado este martes.

La denominación de origen ha expuesto que «conscientes de la gravedad de la crisis sanitaria y económica» provocada por la pandemia del coronavirus ha adoptado las primeras medidas para dar respuesta a la nueva situación.

«Entre todos debemos ayudarnos en situaciones difíciles como ésta, remar en la misma dirección y apoyarnos los unos en los otros para superarlo», ha dicho el presidente de la DO Cava, Javier Pagés.

En ese sentido, la primera iniciativa de urgencia adoptada por la DO Cava ha sido impulsada «para contribuir a paliar, en la medida de lo posible, la delicada situación por la que atraviesan las bodegas».

La DO Cava ha asegurado que mantendrá la calidad de los servicios que garantizan la distinción de sus productos y que tiene la voluntad de seguir trabajando para ofrecerlos sin interrupción, además de prever más medidas para hacer frente a los efectos del coronavirus.

«Es difícil cuantificar el porcentaje de ventas afectadas, pero se mantendrán también los esfuerzos a nivel promocional adaptados a la nueva realidad que vivimos», ha expuesto.

Comparte: La DO Cava suspende el cobro a los cavistas de las cuotas del primer trimestre de 2020