La Villa de Requena acoge hoy el rodaje de una película de Bollywood indio
Leer más
Requena se suma hoy lunes al Día Autonómico del Comercio Local
Leer más
Eduardo Martínez, de las Monjas, primer premio en el medio maratón de Valencia
Leer más

– 97 empresas locales certificadas participan en esta iniciativa de la Generalitat.

– El objetivo es dar a conocer a los visitantes de los parques los productos locales vinculados con estos espacios naturales

«Vincular la conservación de los parques naturales de la Comunitat con el desarrollo socioeconómico de los pueblos que los integran es uno de los objetivos que pretendemos alcanzar con la puesta en marcha durante todo el mes de marzo de la «Marca Parques Naturales», ha dicho la directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, en la presentación de la campaña en e Centro de Visitantes del Parque Natural de las Hoces del Cabriel en Venta del Moro

Se trata de una iniciativa que persigue dar a conocer y potenciar la actividad económica local a través de la promoción de los productos y servicios de la zona. «No podemos desvincular al hombre de su entorno -ha continuado Pradas- porque la historia nos ha transmitido esa simbiosis que se ve reflejada en la cultura, en las costumbres y en las ocupaciones de las personas que viven en los pueblos de cada uno de nuestros parajes naturales protegidos.

A través de la Marca Parcs Naturals un total de 97 empresas certificadas locales promocionarán los productos de los distintos municipios de los parques naturales de la Comunitat. La idea es generar sinergias entre turismo de naturaleza y riqueza cultural, gastronómica, artesanal y productiva de los pueblos.

Así, tras la presentación de la campaña «Marzo, Mes de la Marca Parcs Naturals», la directora general, acompañada, entre otras personas, por alcaldes y  representantes municipales de Venta del Moro, Villagordo de Cabriel y Requena, se trasladó a la aldea de Los Isidros donde asistieron a una cata de vinos de la zona y productos naturales y artesanos certificados. De igual manera visitaron la finca y bodega de Viñedos La Madroñera gestionada exclusivamente por mujeres.

El río Cabriel

El parque natural de las Hoces del Cabriel, debido a sus elevados valores de conservación y paisajístico, representa un gran potencial para el fortalecimiento, la renovación y la diversificación territorial de la oferta de ocio y turismo de la Comunitat. El Centro de Interpretación del parque es un punto de encuentro donde el visitante puede conocer a través de la exposición permanente las claves para interpretar sus valores naturales, paisajísticos y culturales, siendo el río Cabriel el eje vertebrador para contemplar aspectos de su gran diversidad biológica, geológica y cultural. De igual manera la exposición recoge los diferentes hábitats y ecosistemas, así como la relación del hombre con el medio natural.

El Centro de Interpretación de las Hoces del Cabriel fue visitado en 2014 por más de 4.000 personas, la mitad fueron escolares.

Actividades de los parques naturales

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través de la página www.parquesnaturales.gva.es, ofrece información puntual de las
actividades de todos los parques naturales de la Comunitat Valenciana durante el mes de marzo.

La información contempla desde alojamientos rurales hasta las fechas y horarios de una amplia gama de rutas guiadas, almuerzos y degustaciones de productos locales, visitas a museos relacionados con la elaboración del aceite, visitas a bodegas, así como recorridos a pie, en bici, a caballo, en catamaranes o en globo para conocer los paisajes más bellos de la Comunitat.

Comparte: La directora general de Medio Natural ha presentado la campaña 'Marzo, Mes de la Marca Parcs Naturals'.