Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más
  • El servicio que ofrece la Unidad de Igualdad de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) a sus municipios se ampliará con la figura profesional de una “Promotora de Igualdad”

Utiel ( 27/09/21) 

El pasado miércoles 22 de septiembre se reunió la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino con la Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres para abordar las principales necesidades sociales en materia de igualdad y violencia de género de nuestra comarca.

La Unidad de Igualdad de la MITV es itinerante para todos los municipios de la Mancomunidad y lleva a cabo diversas actuaciones en nuestros municipios:

  • Evaluar, diseñar e impulsar la perspectiva de género en las políticas municipales y mancomunadas, de manera transversal.
  • Información y asesoramiento personalizado a las mujeres sobre oportunidades formativas y laborales, así como la realización de acciones de sensibilización y formación en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Prevención y detección de la violencia de género, en coordinación con los servicios especializados de la Generalitat. Atención, asesoramiento y derivación a de mujeres víctimas de Violencia de Género. Prospección de las necesidades de los municipios en materia de atención a la violencia de género y participación en los planes de acción local.
  • Asesoramiento a empresas o entidades en la elaboración e implantación de planes de igualdad dentro de la organización.

Nota de prensa de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino

Comparte: La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres se reúne con la MITV para reforzar la Unidad de Igualdad en sus municipios