Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
Requena (

12/12/17) Ayto Utiel

La Directora General de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha visitado hoy Utiel por segunda vez en poco tiempo, la primera visita la efectuó el pasado 16 de noviembre, en estas reuniones el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Utiel le ha explicado las distintas líneas de actuación que tiene en marcha el consistorio relativas a la recuperación del patrimonio utielano.

La Directora General de Cultura y Patrimonio, acompañada por Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ha podido conocer hoy de primera mano las bodegas municipales de la Calle Puerta Nueva, recién recuperadas e inauguradas. Para el proyecto de recuperación, adecuación y puesta en valor turístico de estas bodegas de propiedad municipal la Diputación de Valencia ha colaborado junto con la Generalitat Valenciana con una aportación de 50.000 euros.

Asimismo, también ha visitado la Plaza de Toros de Utiel, ya que desde el Ayuntamiento se le ha pedido valorar la intervención en este edificio para poder hacer un uso más adecuado del mismo. Es un espacio público que puede utilizarse de una forma mucho más eficaz en el futuro para diferentes actividades, no sólo taurinas sino también lúdicas o culturales.

En su anterior visita, Carmen Amoraga pudo ver las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Actualmente se está realizando una primera reforma en este templo, pero ésta no va a culminar el proyecto, que todavía necesita inversiones en el futuro. Por este motivo se ha solicitado el apoyo de la Dirección General, ya que este edificio es un elemento clave en el patrimonio de Utiel.

Comparte: La Directora General de Cultura y Patrimonio visitó Utiel para conocer las actuaciones sobre la recuperación del patrimonio utielano