La Bodega Redonda acogió ayer la presentación del libro de relatos del concurso literario "Una viña con historia”
Leer más
Cortes de tráfico en Requena para el fin de semana
Leer más
Sara Baras actuará en Requena con su espectaculo "Sombras"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (12/09/19). Redacción.

La falla Berni concede un premio al director y presidente de la Asociación Cantares Viejos, el requenense Fermín Pardo Pardo, por su extensa trayectoria de estudios de la cultura tradicional y su trabajo de recopilación de folclore por todo el territorio valenciano.

Los Premios Berni, organizados por la Falla Marqués de Montortal-Berni Catalá, nacieron en el año 2001 con la vocación de reconocer, de la manera más sencilla, directa, humilde y cercana a todas aquellas personas o instituciones, que, por su profesión, vocación, afición, etc. mediante su posición en la sociedad, resalten, mantengan o difundan la cultura o las tradiciones valencianas.

En esta décimo novena edición, la comisión Marqués de Montortal – Berní i Català ha considerado merecedor de tal galardón a:

-Marina Puche Faubel, por su gran aportación al mundo del arte, y en concreto al de la ilustración y los monumentos falleros.

-Flor d’Aigua, por su trayectoria en el mundo de la platería y la joyería, coincidiendo con la celebración de su centenario.

Fermín Pardo Pardo, por su extensa trayectoria de estudios de la cultura tradicional y su trabajo de recopilación de folclore por todo el territorio valenciano.

-Falla Na Jordana, por la gran labor cultural que realizan, y en especial por la organización del Tirant de lletra.

-Marina Civera Moreno FMV 2019, por la dedicación durante todo un año a representar a los valencianos y falleros.

La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el casal de la falla.

Comparte: El director y presidente de la Asociación Cantares Viejos, Fermín Pardo, será premiado por su dilatada trayectoria en pro del folclore valenciano