Caviar y Cócteles: talleres exclusivos para acompañar la Feria del Cava Valenciano
Leer más
Hoy se inaugura la escultura del historiador utielano D. Miguel Ballesteros Viana
Leer más
Gaspar apela a la modernización y el municipalismo en su visita a la Escuela de Viticultura de Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (12/09/19). Redacción.

La falla Berni concede un premio al director y presidente de la Asociación Cantares Viejos, el requenense Fermín Pardo Pardo, por su extensa trayectoria de estudios de la cultura tradicional y su trabajo de recopilación de folclore por todo el territorio valenciano.

Los Premios Berni, organizados por la Falla Marqués de Montortal-Berni Catalá, nacieron en el año 2001 con la vocación de reconocer, de la manera más sencilla, directa, humilde y cercana a todas aquellas personas o instituciones, que, por su profesión, vocación, afición, etc. mediante su posición en la sociedad, resalten, mantengan o difundan la cultura o las tradiciones valencianas.

En esta décimo novena edición, la comisión Marqués de Montortal – Berní i Català ha considerado merecedor de tal galardón a:

-Marina Puche Faubel, por su gran aportación al mundo del arte, y en concreto al de la ilustración y los monumentos falleros.

-Flor d’Aigua, por su trayectoria en el mundo de la platería y la joyería, coincidiendo con la celebración de su centenario.

Fermín Pardo Pardo, por su extensa trayectoria de estudios de la cultura tradicional y su trabajo de recopilación de folclore por todo el territorio valenciano.

-Falla Na Jordana, por la gran labor cultural que realizan, y en especial por la organización del Tirant de lletra.

-Marina Civera Moreno FMV 2019, por la dedicación durante todo un año a representar a los valencianos y falleros.

La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el casal de la falla.

Comparte: El director y presidente de la Asociación Cantares Viejos, Fermín Pardo, será premiado por su dilatada trayectoria en pro del folclore valenciano