jueves, 12 septiembre
Requena, (12/09/19). Redacción.
La falla Berni concede un premio al director y presidente de la Asociación Cantares Viejos, el requenense Fermín Pardo Pardo, por su extensa trayectoria de estudios de la cultura tradicional y su trabajo de recopilación de folclore por todo el territorio valenciano.
Los Premios Berni, organizados por la Falla Marqués de Montortal-Berni Catalá, nacieron en el año 2001 con la vocación de reconocer, de la manera más sencilla, directa, humilde y cercana a todas aquellas personas o instituciones, que, por su profesión, vocación, afición, etc. mediante su posición en la sociedad, resalten, mantengan o difundan la cultura o las tradiciones valencianas.
En esta décimo novena edición, la comisión Marqués de Montortal – Berní i Català ha considerado merecedor de tal galardón a:
-Marina Puche Faubel, por su gran aportación al mundo del arte, y en concreto al de la ilustración y los monumentos falleros.
-Flor d’Aigua, por su trayectoria en el mundo de la platería y la joyería, coincidiendo con la celebración de su centenario.
–Fermín Pardo Pardo, por su extensa trayectoria de estudios de la cultura tradicional y su trabajo de recopilación de folclore por todo el territorio valenciano.
-Falla Na Jordana, por la gran labor cultural que realizan, y en especial por la organización del Tirant de lletra.
-Marina Civera Moreno FMV 2019, por la dedicación durante todo un año a representar a los valencianos y falleros.
La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el casal de la falla.