Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
  • Alcantud ganó el Premio del Público del Festival de Málaga en 2013 por “Diamantes negros”, su cuarto largometraje 
  • Desde 1999 ha trabajado en el cine y la televisión, donde ha dirigido episodios de series como “El Internado” o “El Ministerio del Tiempo”
  • Nacido en Cartagena, el director tiene una estrecha relación con Requena, donde vivió gran parte de su infancia y juventud

Requena (02/05/18) Requena y…¡acción! 

El Festival de cortometrajes “Requena y… ¡Acción!” homenajeará este año al director cartagenero Miguel Alcantud, con casi 20 años de carrera en el cine y la televisión; además fue el impulsor del exitoso formato “Microteatro por dinero”, que tuvo su origen en Madrid y tras triunfar en Segovia, se ha extendido a algunas de las ciudades más importantes del territorio nacional. Alcantud cuenta con tres largometrajes a sus espaldas, y fue con su cuarto filme, “Diamantes negros” con el que consiguió merecido reconocimiento  al ganar el Premio del Público en la edición de 2013 del Festival de cine de Málaga.

El realizador inició su carrera profesional en 1999 como ayudante de dirección de Álex de la Iglesia en “Muertos de risa”, tras lo cual trabajó con Montxo Armendáriz o Bigas Luna entre otros. Además de su trabajo en el cine, Miguel Alcantud también ha participado en varios proyectos televisivos, entre los que destaca su labor tras las cámaras en series como “El internado”,Águila Roja” o “El ministerio del tiempo”. El director ha hecho además trabajos de guionista y ha estado en programas especializados como “Días de cine” o “Versión española” de RTVE.

“Requena y… ¡Acción!”, que este año se celebrará durante el primer fin de semana de junio, homenajea en cada edición a profesionales relacionados con el cine que de alguna forma tienen que ver con la ciudad que acoge el certamen. Así, Miguel Alcantud, que vivió en Requena durante años, se suma a la lista de cineastas que han recibido este reconocimiento en el Festival; el actor Joaquín Climent, el director de producción Toni Novella, el ayudante de dirección Julián Núñez y el actor y director Gustavo Salmerón.

Comparte: El director Miguel Alcantud será el homenajeado en el 5º Festival de Cortometrajes de Requena