ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más
  • Durante las sesiones del martes 28 y el miércoles 29 de mayo, la Casa de Cultura de Utiel ha acogido interesantes talleres y conferencias sobre pasado y presente del sector vitivinícola de la zona.
  • Los participantes intercambiaron experiencias sobre el proyecto de investigación e innovación educativa (PIIE) de los 5 centros educativos de secundaria de Utiel y Requena.

Utiel (30/05/24)- Ayto.

Ayer concluían las I Jornadas de Difusión y Difusión de la Cultura Vitivinícola en la Educación de la Comarca Utiel-Requena organizadas por los 5 centros de educación secundaria de nuestra comarca en colaboración con la DO Utiel-Requena con el objetivo de divulgar y poner en valor la riqueza de patrimonio vitivinícola de esta región.

El acto de clausura contó con la participación del alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón y del director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito.

En primer lugar, el alcalde de Utiel remarcó la necesidad de “primar” el sector primario para fortalecer el principal motor económico de Utiel y de la comarca y generar oportunidades para las nuevas generaciones. Ricardo Gabaldón agradeció la predisposición de la Conselleria de Agricultura para apoyar al sector agrario y ganadero de Utiel y comarca y remarcó la labor desarrollada por los centros educativos y el CRDO Utiel Requena para difundir el potencial y el arraigo de la viticultura en esta zona.

Por su parte el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito, manifestó el compromiso de la Generalitat con la agricultura y la ganadería de la comarca y criticó algunas políticas europeas que se están aplicando en el sector como el denominado Pacto Verde.

Benito elogió el trabajo desarrollado por las diferentes entidades de la comarca para promover y reivindicar la riqueza y potencial del ámbito vitivinícola en la comarca y manifestó el impacto que tendrán en Europa.

Dos días intensos de divulgación de la cultura vitivinícola

El pasado martes, arrancaban las Jornadas con la inauguración de la exposición conmemorativa y la apertura a cargo de la Directora General de Innovación e Inclusión Educativa, Rosario Escrig, el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón y el Presidente Del CRDO Utiel-Requena, José Miguel Medina.

Dos días intensos de divulgación de la cultura vitivinícola en los que la Casa de Cultura de Utiel se ha convertido en centro divulgativo de la historia y evolución del sector, así como de análisis y estudio de las oportunidades de futuro del principal motor económico de la comarca.

Interesantes talleres y conferencias para divulgar y poner en valor el territorio vitivinícola de la zona y a su vez reflexionar e intercambiar experiencias alrededor del proyecto de investigación e innovación educativa (PIIE) que llevan a cabo los 5 centros educativos de secundaria de Utiel y Requena  para poner el acento en la importancia del sector vitivinícola en esta zona con un arraigo y tradición milenaria.

 

Vídeo-Resumen de las Jornadas

1º día de La jornadas

2º día de las Jornadas

Comparte: El Director General de Desarrollo Rural y el alcalde de Utiel, clausuran las I Jornadas de Difusión de la Cultura Vitivinícola en la Educación de la comarca y muestran su compromiso para impulsar el sector primario